Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Evalúan avance de proyectos que asesora la UNAM en Tlaxcala

Se trata de la construcción del Centro de Artes y de la Ciudad Judicial de la entidad; la remodelación y ampliación del Museo Nacional del Títere, y la creación de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario en Envejecimiento

01/08/2014 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1156 Veces

México (Notimex).- El rector de la UNAM, José Narro Robles, y el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, evaluaron los avances de las obras de siete proyectos de colaboración que desarrollan en esa entidad.

Se trata de la construcción del Centro de Artes y de la Ciudad Judicial de la entidad; la remodelación y ampliación del Museo Nacional del Títere, y la creación de la Licenciatura en Desarrollo Comunitario en Envejecimiento.

Asimismo del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales, del Programa de Alfabetización y de la Red de Bibliotecas Digitales.

Durante la presentación de los trabajos, Narro Robles destacó que si bien el compromiso de las universidades es académico su labor también tiene importantes repercusiones sociales, económicas y políticas.

“Estamos empeñados en encontrar más conocimiento, elaborar mejores propuestas de solución a los problemas de nuestra sociedad y formar los recursos humanos que requieren distintas áreas del país”, subrayó.

Mediante un comunicado, resaltó que es precisamente a través de este tipo de alianzas que se puede mostrar el compromiso social de la UNAM y que los universitarios tienen muy clara su tarea.

En un recorrido de trabajo con el gobernador Zarur se mostró el avance de las obras del Centro de Artes de Tlaxcala, ubicado en lo que fue la fábrica de Hilados y Tejidos de San Luis Apizaquito, con la asesoría de Xavier Cortés Rocha, profesor emérito de la Facultad de Arquitectura (FA).

González Zarur aseguró que la UNAM y su gobierno han avanzado con éxito en lo que se han propuesto y consideró que los proyectos que realizan son una muestra de que con tesón, gestión y voluntad se pueden tener logros importantes.

También se mostró la conceptualización de lo que será el Tribunal Superior de Justicia del estado, proyecto coordinado por Jorge Tamés y Batta, profesor de la misma facultad.

En tanto Mari Carmen Serra Puche, coordinadora de Vinculación Institucional de la UNAM, expuso que de esta colaboración se han derivado otras actividades como el apoyo para un mejor manejo del santuario de la luciérnaga.

Además el programa de ajedrez en tu escuela, los talleres de cerámica prehispánica y la realización de conferencias sobre el cuidado del medio ambiente y bioética, entre otras.

José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577