Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Reforma Energética beneficia a los tamaulipecos: Amira Gómez Tueme

En Tamaulipas no se va a permitir que se abuse de los dueños de las tierras que se vean favorecidos con yacimientos petroleros o de gas pues la Reforma Energética garantiza negociaciones justas en beneficio de las familias tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 01/08/2014 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1362 Veces

México, D.F.- En Tamaulipas no vamos a permitir que se abuse de los dueños de las tierras que se vean favorecidos con yacimientos petroleros o de gas pues la Reforma Energética garantiza negociaciones justas en beneficio de las familias tamaulipecas, afirmó la diputada federal Amira Gómez Tueme.

“Yo les quiero decir a mis paisanos que estén tranquilos,  que nosotros estamos previendo en la  ley que las empresas petroleras que vienen a nuestra tierra se lleven la parte que les toca por la tecnología en la cual invirtieron y por la contribución que están haciendo de nuestros yacimientos, pero de ninguna manera vamos a permitir que abusen de los dueños de las tierras en Tamaulipas para que hagan negociaciones justas que les garanticen un mejor ingreso”.

Gómez Tueme dejó en claro que se sacó de la propuesta de reforma el término expropiación, por el de ocupación temporal.

“En aquellos predios donde los dueños se vean favorecidos con yacimientos en el subsuelo las empresas petroleras deberán sentarse a negocias con opciones: pueden comprar la tierra si les conviene a los dueños, pueden rentarla; pueden otorgar bonos en función de la negociación dependiendo del yacimiento o de la productividad del terreno”, explicó.

La diputada federal dijo además que la reforma beneficiará a las pequeñas y medianas empresas de Tamaulipas al garantizar una participación en este sector.

Recientemente la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, informó que la Reforma Energética representa para las empresas mexicanas un potencial de proveeduría de unos 62 mil millones de dólares para los próximos diez años.

“Visualizamos que el arranque de este boom económico nos va a impactar de manera positiva pero que va a implicar desafíos a los gobiernos municipales y estatales; nosotros deberemos estar previendo cuál es la infraestructura que requieren esta nuevas inversiones petroleras en nuestra entidad que deberán ser en caminos, carreteras, educación. Servicios que van a demandar las empresas”, dijo la legisladora.

Gómez Tueme afirmó que la  reforma energética va a tener un impacto en la vida de los tamaulipecos y región noreste del país y que el Gobierno de Tamaulipas está en contacto permanente con especialistas en el tema para tener un diagnóstico de las necesidades y construir la estrategia de inversiones en infraestructura y programas que se desarrollan en el estado.

Según la diputada federal, en Tamaulipas se calcula que unos 29 municipios tendrán actividad petrolera importante ya sea en forma directa o indirecta.

“Calculamos que a partir del segundo semestre del 2015 arranca esta actividad y estamos optimistas que esa economía nos va a permitir una mejor capacidad de ingreso de nuestra gente”, comentó.

Gómez Tueme explicó que este año se autorizaron alrededor de mil 600 millones de pesos para el Puerto de Matamoros, pero que además el Gobernador Egidio Torre Cantú promueve en Tamaulipas la generación de energías limpias como el  parque eólico El Porvenir en Reynosa.

La Reforma Energética garantiza negociaciones justas en beneficio de las familias tamaulipecas, afirmó la diputada federal Amira Gómez Tueme
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577