Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Dominó el verbo

Por: Daniel Romero 01/08/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1838 Veces

Durante la quinta reunión de evaluación de seguridad en Tamaulipas, el Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, palabras más palabras menos, comentó que es importante que no se les vaya de las manos los logros que se han tenido hasta el momento.

El alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚROSAS, sacó la alfombra roja para recibir a tan distinguido visitante y por supuesto el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Osorio destacó que Tamaulipas pasó del lugar 21 al 4 a nivel nacional en lo que toca a denuncia ciudadana que derivó en reducir diversos delitos y la captura de delincuentes.

Por lo que es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana e insistió en que es a partir de la colaboración entre ciudadanía y gobierno como se podrán encontrar y entregar mejores resultados.

Durante su mensaje dijo: “Yo quiero reconocer, agradecer al señor Gobernador EGIDIO TORRE todo el respaldo, el interés para que la estrategia vaya adelante y así como las instituciones no solamente a nivel federal, sino las instituciones locales que también están haciendo su trabajo de una manera coordinada”.

Torre por su lado valoró el apoyo que todos los días brinda el Gobierno de la República, del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, “un apoyo total a lo largo y ancho del territorio Tamaulipeco”.

Llegaron también a Tamaulipas SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA de la Defensa Nacional; de la PGR, JESÚS MURILLO KARAM; de la Marina, VIDAL FRANCISCO SOBERÓN y el Comisionado MONTE ALEJANDRO RUBIDO.

No se dieron cifras concretas, esta vez el verbo fue lo que dominó por lo que no hay que alzar las campanas al vuelo.

Eso si la logística estuvo de primera, pero hasta ahí.

Seguimos igual.

EL BUEN cuate HOMERO DE LA GARZA TAMEZ anduvo de gira por el Distrito Federal para participar en la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social.

El Responsable de la Política Social del Gobierno del Estado participó en la firma, al lado de funcionarios federales de Sedesol, para la integración del Consejo Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Homero comentó que dicho Consejo tiene como finalidad propiciar una mayor interactividad de los municipios con la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde tendrán voz en diversos temas, como el establecimiento de reglas de operación.

Y claro a no bajar la guardia en el combate a la pobreza.

LA COMISIÓN Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Suelo Riobravense sigue adelante en su campaña de concientización entre la ciudadanía para que cumplan debidamente con su pagos.

El Gerente General, PEDRO IGNACIO VÁZQUEZ LOZADA comentó que se busca abatir el rezago y para ello se ofrecen toda clase de facilidades para todas aquellas personas que tengan retrasos en sus cuentas.

Pedro mostró la mejor disposición para atender a los usuarios que tengan atrasos en sus pagos e inclusive se les atiende en forma personalizada.

El que Usted amigo ciudadano se ponga al corriente hará que la COMAPA opera en forma más eficiente en todos los aspectos.

COMO todo buen samaritano el diputado local, RAMIRO RAMOS SALINAS, entregó despensas a familias de escasos recursos económicos, con el objetivo de contribuir con aquellos sectores de la población que más lo necesitan.

Esto en respuesta a solicitudes presentadas en su oficina de gestoría en Nuevo Lardo, en donde también se ha ayudado a cubrir gastos médicos, medicina, trámites de documentos y asesoría legal.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado comentó: “Los diputados seguimos trabajando en nuestras oficinas de gestoría, por eso invito a la población a que se acerque con toda confianza y nos diga qué es lo que están necesitando para poderlos ayudar y hacer nuestra parte como representantes populares, atendiendo con rapidez sus demandas”.

Ramiro además se reunió con la estructura priista de aquel municipio encabezada por su líder JESÚS VALDEZ ZERMEÑO

POR SU PARTE el paisano legislador local, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA llevó una serie de apoyos a integrantes de un club de adultos mayores.

Juan Diego reconoció a las personas con juventudes acumuladas porque nomás no descansan y siempre buscan ser productivos en la sociedad.

Ahí se dio una buena convivencia.

JOSÉ ELÍAS LEAL visitó la colonia “Arco Iris” por poner en marcha una obra de pavimentación hidráulica que va a beneficiar a 800 personas.

El alcalde de Suelo Reynosense manifestó que tan importante obra conlleva reparar tomas de agua y las descargas sanitarias.

Pepe anunció además mejoras en módulos sanitarios de escuelas y drenaje sanitario.

Se van a pavimentar Un Mil, 500 metros cuadrados con una inversión superior a un Millón de pesos.

El presidente municipal había inaugurado la pavimentación de una arteria vehicular en la colonia “Guadalupe Victoria”, con una inversión de casi Dos Millones de pesos.

Pero alborotó la gallera Pepe, porque les dijo a los vecinos que el alumbrado público se va a mejorar.

Ya se imaginen las caras de alegría de los vecinos.

GRACIAS a gestiones del presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS ante instancias federales, se entregaron apoyos económicos a 646 familias Tampiqueñas.

Esto dentro del programa “Empleo Temporal” que va a desparramar por los cuatro puntos cardinales del municipio algo así como Tres Millones de pesos.

El titular de la Oficina Regional de la SEMARNAT, ARMANDO HIDALGO reconoció que estas acciones de beneficio se deben a que el alcalde está en permanente contacto con dependencias federales para canalizar ayuda a las clases más vulnerables.

JOSÉ ANTONIO MARÍN FLORES, Director Municipal de Sedesol representó al presidente municipal.

PESE a que en la víspera pilló el SAT, eso no impidió que la iniciativa de la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ siguiera adelante.

Este viernes en Suelo Matamorense se inició la regularización de vehículos con permanencia ilegal en el país pero que ahora gracias a gestiones de Leticia serán legales.

Personas llegaron en la madrugada a las instalaciones de edificio “Mundo Nuevo” para iniciar los trámites de regularización.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577