Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Avanzan trabajos para la V Cumbre de Turismo de Salud en Reynosa

Se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre en Reynosa, sostuvo la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo Mónica González García

Por: Mesa de Redacción 01/08/2014 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1182 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para impulsar la promoción, el posicionamiento y comercialización de los servicios de salud en Tamaulipas, del 5 al 7 de Noviembre se llevará a cabo la V Cumbre de Negocios de Turismo de Salud, en Reynosa, en donde el comité organizador declaró que se tiene un buen avance en este evento.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que los beneficios que representa este evento, se traducen en una ventaja al colocar a Tamaulipas como un estado atractivo para la prestación de servicios médicos de calidad y calidez y que trae desarrollo económico para sectores complementarios como hospedaje, alimentos, ropa, terapéuticos, entre otros.

Resaltó que Tamaulipas cuenta con 1,982 establecimientos de servicios de consulta externa, 989 comercios de artículos para la salud, 274 establecimientos de hospedaje temporal, con más de 9 mil habitaciones disponibles y 4,214 negocios de alimentos para atender a los visitantes.

Durante sus cuatro emisiones que lleva esta Cumbre de Negocios en Turismo Médico, ha logrado consolidarse como la mejor plataforma de relaciones comerciales en su tipo, por lo que se involucran empresas nacionales, de Estados Unidos y Canadá para ofrecer servicios como asesoría legal, facturación, mercadeo, publicidad, además de software, otros productos médicos y de salud.

González García añadió que el turismo médico es uno de los ejes más importantes para el crecimiento del sector turístico del país, y Tamaulipas, ha sido un acierto de esta administración impulsar una política de desarrollo y apoyo hacia este segmento con la finalidad de colocarlo a la vanguardia internacional.

Afirmó que Tamaulipas cuenta con infraestructura de alto nivel en todas las especialidades, laboratorios clínicos y una plataforma tecnológica para consolidarse como un destino competitivo, con estándares internacionales en la atención de pacientes nacionales y extranjeros y eso es lo que se expondrá en esta cumbre.

Destacó  que gracias al apoyo que el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ha otorgado a las actividades de turismo médico en Tamaulipas se obtuvo en el 2013, ser la sede de la Cumbre de Negocios de Turismo de Salud este año, pero se han tenido como preámbulo eventos de corte regional.

Del 5 al 7 de Noviembre se llevará a cabo la V Cumbre de Negocios de Turismo de Salud, en Reynosa, en donde el comité organizador declaró que se tiene un buen avance en este evento.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577