Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Exigen dejen de operar carretoneros en Matamoros

La Asociación Protectora de Animales de Matamoros exige dejen de operar los carretoneros, por considerar que existe demasiada violencia en contra de burros y caballos

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/08/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Por considerar que existe demasiada violencia y falta de atención en contra de burros y caballos, la Asociación Protectora de Animales de Matamoros está exigiendo que dejen de operar los carretoneros que maltratan a sus animales de carga, dijo el presidente de esta agrupación, Ernesto Treviño Manríquez.

Con una protesta frente a la presidencia municipal de Matamoros y acompañado de un grupo considerable de personas, hicieron esta exigencia pues el salvajismo contra estos animales va en aumento; no los alimentan, no les dan agua de beber y por si fuera poco, los golpean para que no paren de trabajar, comentó.

Explicó que incluso muchos de estos carretoneros ni siquiera cuentan con un permiso, para trabajar en la recolección de desechos y basura.

Ni Protección Civil, ni Control Ambiental han hecho nada para regular esta situación, que lo único que permite entrever por un lado, es la falta de humanismo y por otra la poca capacidad que existe para la recolección de basura en la ciudad.

La exigencia es que desaparezcan los carretoneros, dijo Treviño Manríquez, quien manifestó que ello es debido a que aunque se hable de una reglamentación, todos todo el tiempo la han violentado y no existe ninguna dependencia que se encargue de aplicar sanciones, resultando los más lastimados los animales.

Comentó que mientras no salga un reglamento que de protección a los animales en este municipio, la violencia se seguirá presentando.

Precisó que existen grupos de ambientalistas y “partidos verdes” y todo mundo se lava las manos y no actúa a favor, de evitar la violencia en contra de los animales.

scjf/jtz

Ni Protección Civil, ni Control Ambiental han hecho nada para regular la situación de los carretoneros y la violencia con la que tratan a sus animales de tiro
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577