Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Les “madrugan” sacándolos de la lista de importadores en Matamoros

Alrededor de 20 comercializadoras fueron sacadas de la lista de importadores de autos, en lo que consideran un abuso de autoridad por parte de la administradora de la aduana Dolores Velasco Rosas

Por: Isabel Rendón/Matamoros 01/08/2014 | Actualizada a las 13:37h
La Nota se ha leído 1774 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- En lo que consideraron una acción totalmente ilegal, alrededor de 20 comercializadoras de esta frontera fueron “sacados” de la lista de importadores de vehículos, por lo que desde anoche esperaban la validación de pedimentos, señaló el empresario en el ramo Raúl Quintanilla de la Garza.

Reveló que de manera sorpresiva la sub administradora de la aduana les hizo el anuncio de que no habría validación, que le hicieran como quisieran y que hicieran lo que tenían que hacer.

Sin argumento legal alguno también “se desayunaron” con que cuatro de los cinco amparos que aquí operan están sujetos a revisión, lo que nulifica cualquier acción que ellos como importadores pretendan hacer dentro del recinto fiscal, pues ya no son personas autorizadas por no estar en el registro de importadores.

“Sí que fue madruguete” afirmó Quintanilla de la Garza quien aseguró tienen detenidos alrededor de dos mil trámites, por lo que consideraron además de negligencia, de abuso de autoridad de parte de la administradora de la aduana, Dolores Velasco Rosas.

El punto más importante es que los vuelvan a subir a la lista de importadores y una vez logrado este objetivo, van a exigir una explicación clara y contundente de porqué se ha actuado de esta manera, en contra de quienes se rigen bajo estos cuatro amparos.

Comentó que el peor de los escenarios que se les presenta es el tiempo, pues de hecho, precisó que es lo que hacen perder a quienes han confiado en ellos para legalizar sus unidades motrices, entre quienes se incluyen personas que vienen de otras ciudades como Reynosa o incluso de otras partes del país.

Confió en que para el lunes o más tardar el martes, esta situación se habrá normalizado.

scjf

Notas Relacionadas

Alrededor de 20 comercializadoras fueron sacadas de la lista de importadores de autos, en lo que consideran un abuso de autoridad por parte de la administradora de la aduana Dolores Velasco Rosas
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577