Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: TV Hoy / Estado

Anuncia Osorio creación de una nueva sub zona en Nuevo Laredo a cargo de Sedena

El gobernador Egidio Torre Cantú valoró el apoyo que todos los días brinda el Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto “un apoyo total a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco”

Por: Mesa de Redacción 01/08/2014 | Actualizada a las 10:08h
La Nota se ha leído 1337 Veces
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los esfuerzos coordinados entre todos los órdenes de gobierno y sus instituciones ha permitido obtener resultados favorables dentro de la nueva fase de la estrategia de seguridad Tamaulipas, afirmó el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar junto al Gobernador Egidio Torre Cantú la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad donde dieron a conocer los avances obtenidos a 75 días de haber iniciado.

 “La denuncia ciudadana, el gabinete de seguridad del Gobierno de la República y por su puesto el Gobernador del Estado nos ha dado la seguridad y nos tiene una gran satisfacción por que gracias a ella estamos a 75 días logrando el objetivo de devolverle la tranquilidad a este estado”.

Precisó que esto sigue siendo parte de la confianza y la coordinación que existe entre las instancia federales a quienes hizo un reconocimiento y a las instancias del gobierno del estado que de manera coordinada han logrado avanzar y entregar resultados a todos.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú valoró el apoyo que todos los días brinda el Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto  “un apoyo total a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco”.

Osorio Chong, expresó que en el caso concreto de Nuevo Laredo, ha dejado de ser uno de los municipios con mayor incidencia delictiva, por lo que explicó que en lo que se está trabajando es en blindar estos avances que se tienen en todo el estado.

 “Se ha tomado la decisión de hacer digamos una sub zona y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa para su operación, evitar que lo que ya se logró de alguna manera resolver no se nos vaya a descomponer y esto se nos hace como lo estamos haciendo en todo el país blindando cada una de las áreas que se han venido resolviendo o llevando un mejor situación en materia de seguridad”.

Carlos Canturosas Villarreal, alcalde de Nuevo Laredo, reconoció también que los índices delictivos han bajado en todos los sentidos gracias a todo el apoyo que se tiene en el municipio.

“Hoy creo que nadie puede negar que aquí en Nuevo Laredo, Tamaulipas, gracias a la ayuda del Presidente Enrique Peña Nieto y a la coordinación que tiene el Secretario de Gobernación con todo el gabinete de seguridad nacional y la ayuda por supuesto del gobernador Egidio Torre Cantú, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza y no podemos negar que hemos avanzado bastante”.

En Conferencia de Prensa, se dio a conocer que Tamaulipas pasó del lugar 21 al 4 a nivel nacional con denuncias al 088 lo que ha permitido avanzar en la estrategia de seguridad Tamaulipas logrando reducir de manera importante diversos delitos y la captura de importantes líderes de organizaciones criminales.

En este sentido, el titular de la Segob destacó que es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana e insistió en que es a partir de la colaboración entre ciudadanía y gobierno como se podrán encontrar y entregar mejores resultados.

El Secretario Osorio Chong recordó que los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se concentran en la desarticulación de las organizaciones delictivas; en el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero, así como en propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Uno de los ejes fundamentales de la estrategia es el acercamiento con la sociedad civil, desde el 13 de mayo al día de hoy, en las cuatro regiones los mandos especiales del grupo de coordinación han realizado 27 reuniones por diversos sectores ciudadanos tales como cámaras empresariales, clubes de servicios, asociaciones civiles, organizaciones campesinas y productores agrícolas, entre otros.

Estuvieron presentes los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, así como miembros del Gabinete de Seguridad Estatal.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó junto al gobernador Egidio Torre Cantú la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad donde dieron a conocer los avances obtenidos a 75 días de haber iniciado.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577