Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aumenta en Tamaulipas denuncia al 088, pasa del lugar 21 al 4 a nivel nacional

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar junto al Gobernador Egidio Torre Cantú evalúan avances de la Estrategia de Seguridad

Por: Mesa de Redacción 31/07/2014 | Actualizada a las 20:58h
La Nota se ha leído 1306 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tamaulipas pasó del lugar 21 al 4 a nivel nacional con denuncias al 088 lo que ha permitido avanzar en la estrategia de seguridad Tamaulipas logrando reducir de manera importante diversos delitos y la captura de importantes líderes de organizaciones criminales afirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al encabezar junto al Gobernador Egidio Torre Cantú la Quinta Reunión del Gabinete Nacional de Seguridad.

“De apenas el 10 de marzo a este mes, de ser el lugar número 21, pasó al número 4 en denuncia, en confianza de los ciudadanos a sus autoridades, porque saben que cada una de sus denuncias al 088, se le está dando seguimiento oportuno y por supuesto hay resultados efectivos”, aseguró.

En este sentido destacó que es indispensable continuar fomentando la cultura de la denuncia ciudadana e insistió en que es a partir de la colaboración entre ciudadanía y gobierno como se podrán encontrar y entregar mejores resultados.

“Yo quiero reconocer, agradecer al señor Gobernador Egidio Torre todo el respaldo, el interés para que la estrategia vaya adelante y así como las instituciones no solamente a nivel federal, sino las instituciones locales que también están haciendo su trabajo de una manera coordinada”, expresó el Secretario de Gobernación

Dijo que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y una evaluación constante de las acciones que se realizan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, contribuyen a restablecer la paz y tranquilidad para la población de esta región del país.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre Cantú valoró el apoyo que todos los días brinda el Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto, “un apoyo total a lo largo y ancho del territorio tamaulipeco”.

El Secretario Osorio Chong resaltó que la evaluación de la Estrategia se realiza de manera focalizada en cada una de las zonas en las que fue dividido todo el territorio del estado: Centro, Costa, Frontera y Sur, a partir de reconocer los progresos y los nuevos factores que inciden en el tema de seguridad.

Recordó que los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se concentran en la desarticulación de las organizaciones delictivas; en el bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero, así como en propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Uno de los ejes fundamentales de la estrategia es el acercamiento con la sociedad civil, desde el 13 de mayo al día de hoy, en las cuatro regiones los mandos especiales del grupo de coordinación han realizado 27 reuniones por diversos sectores ciudadanos tales como cámaras empresariales, clubes de servicios, asociaciones civiles, organizaciones campesinas y productores agrícolas, entre otros.

Estuvieron presentes los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda;  Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, así como miembros del Gabinete de Seguridad Estatal.

El gobernador Egidio Torre Cantú valoró el apoyo que todos los días brinda el Gobierno de la República, del Presidente Enrique Peña Nieto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577