Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Organizaciones Políticas

Tema de migrantes deportados no debe ser politizado: MT Tamaulipas

La sociedad civil en su conjunto debe organizarse para crear centros de acopio y apoyar a las organizaciones que los atienden, dijo el líder del Movimiento territorial Humberto Valdez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1513 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tema de los migrantes deportados, no debe ser politizado, por el contrario, la sociedad civil en su conjunto debe organizarse para crear centros de acopio y apoyar a las organizaciones que voluntariamente los atienden en diversos municipios de la frontera, dijo el secretario General del Movimiento Territorial (MT) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Valdez Richaud.


Aseguró que si Tamaulipas es un paso para la migración y por ende para las deportaciones, es necesario apoyar a los municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa.

“La concentración de esa ayuda es del tipo humanitaria, es prácticamente de alimentación, cobijas y se distribuirá a los deportados dado a que en esos lugares, se concentra la mayor parte del cruce internacional”.

Agrego que el Movimiento Territorial dispondrá de al menos 115 militantes que participarán las actividades, aclarando que su intervención será sin color de partido ya que no portarán logos o vestimenta del tricolor.

“Pediría de favor a todas las organizaciones que militan dentro de los partidos, que no politicen el tema de las personas deportadas, creo justo, así como lo hará el MT sin colores ni partido, qué si quieren ayudar que lo hagan de un punto de vista humano y social, como una labor meramente humanitaria”, expresó.

Finalmente dijo que en Nuevo Laredo se dispone de 55 voluntarios; en Reynosa 30, también son 30 en Matamoros, por lo pronto se están determinando la ubicación del centro de acopio, pidiendo no convertir en política el tema humanitario que se presenta, entre la fronteras México y Estados Unidos.

scjf

El secretario General del MT del PRI, Humberto Valdez Richaud, aseguró que si Tamaulipas es un paso para la migración y por ende para las deportaciones, es necesario apoyar a los municipios fronterizos
Fotografía HT-Agencia-Juan Monserrat Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577