Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Exhortan a municipios de Tamaulipas a limpiar drenes

En estos momentos, la administración estatal y Protección Civil, se encuentran trabajando en la prevención de posibles inundaciones en los municipios, dijo la subsecretaria Guadalupe Flores Valdez

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 01/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1360 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la temporada de huracanes, la Secretaría General de Gobierno exhorta a los Ayuntamientos a dar limpieza a drenes para evitar problemas de inundaciones en la temporada de lluvias, dijo la subsecretaria Guadalupe Flores Valdez.


Señaló que en estos momentos, la administración estatal y Protección Civil, se encuentran trabajando en la prevención de posibles inundaciones en los municipios.

Recordó que el mes pasado en los primeros días hubo precipitaciones importantes, “se ha hecho la recomendación de que se limpien los drenes y desagües, para evitar precisamente situaciones de riesgo”, dijo.

Al hacer un recuento, destacó que en julio con las lluvias, el ejido Jacinto Canek, de Villa de Casas quedó incomunicado, afectando a 50 familias de tal suerte que es mejor prevenir.

En esos días se trabajó de manera coordinada, para atender a los municipios de Villa de Casas y Altamira, sin embargo el riesgo es en todo el Estado, de ahí la importancia de hacer la limpieza y dar mantenimiento a los drenes y desagües.

El mes pasado, con las lluvias registradas en la zona conurbada, trabajaron para evitar inundaciones por desbordamientos de diversos mantos, como la laguna del Chairel.

La temporada de huracanes sigue vigente, ante cualquier situación de emergencia, el Estado trabaja de manera conjunta con los Ayuntamientos y Protección Civil, monitoreando cualquier zona de riesgo.

scjf

Durante la temporada de huracanes, la Secretaría General de Gobierno exhorta a los Ayuntamientos a dar limpieza a drenes para evitar inundaciones, dijo la subsecretaria Guadalupe Flores Valdez
Fotografía HT-Agencia-Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577