Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Beneficiará "Monterrey VI" a 5 mil obreros del sur de Tamaulipas

El acueducto de 520 mil kilómetros de longitud, generará un número importante de empleos en la zona sur de Tamaulipas, expresó el secretario general en la urbe industrial Jaime García Contreras

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2151 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La próxima semana arrancará el proyecto “Monterrey VI”, acueducto de 520 kilómetros de longitud con la cual se emplearían 5 mil obreros de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) del sur de Tamaulipas, expresó el secretario general en la urbe industrial Jaime García Contreras.


Informó que el contrato de proyecto federal se firmó con el Sindicato de Irrigación e ICA Flour, por lo que en la zona se generará un número importante de empleos.

Dijo que la línea de agua conectará con la bocatoma del río Pánuco hasta Cadereyta, Nuevo León, involucrándose a los Estados de San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y en la zona conurbada se estará instalando el área administrativa del millonario proyecto en esta misma semana.

La obra en su totalidad la firmó ICA, serán unas 5 mil personas las beneficiadas con la generación de empleos, se construye el acueducto de 520 kilómetros y una inversión de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

“Está por empezar, se están acomodando las oficinas, con ICA y Sindicato Nacional de Irrigación, yo soy el delegado del Estado de Tamaulipas, se hace contrato en México nos lo entregan, estaremos esperando lanzar la convocatoria a la gente que vamos a emplear”, señaló.

En Tamaulipas se estará colocando unos 10 kilómetros de acueducto en el río Tamesí, garantizando el suministro de agua a la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Actualmente para dicha área se suministran 11 mil 750 litros por segundo, garantizando el vital líquido solamente por tres años, con el acueducto “Monterrey VI” se brindará hasta por 50 años a la población regiomontana.

“Monterrey VI es el proyecto de conducción de agua potable mediante trasvaso de cuencas más importante, representa la viabilidad para la sustentabilidad del Área Metropolitana de Monterrey y su zona conurbada.

scjf




La próxima semana arrancará el proyecto “Monterrey VI”, acueducto de 520 km de longitud con la cual se emplearían 5 mil obreros de la CTM del sur de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577