Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Sesiona Gabinete de Seguridad en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor avance en seguridad en Tamaulipas, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en su segunda visita a esta frontera para encabezar la quinta reunión sobre la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en su se segunda fase

Por: Mesa de Redacción 31/07/2014 | Actualizada a las 20:06h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor avance en seguridad en Tamaulipas, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en su segunda visita a esta frontera para encabezar la quinta reunión sobre la Estrategia de Seguridad Tamaulipas en su se segunda fase.

A 75 días de iniciado este programa, el secretario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, además del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam; el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Osorio Chong señaló que los avances en materia de seguridad en Tamaulipas son palpables y se ha logrado recobrar la tranquilidad en algunas ciudades, como el caso de esta frontera.

"Nuevo Laredo ha dejado de ser uno de los municipios con mayor incidencia delictiva, lo comentábamos con el señor presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, con el señor gobernador del estado, por eso queremos blindar los municipios que han tenido un avance en la materia”, expresó.

En el evento, el secretario anunció que se conformará una sub-zona que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cuyo fin será mantener los avances en la estrategia de seguridad.

Por su parte, el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, agradeció el apoyo que ha recibido Tamaulipas por parte del gobierno federal, y destacó que son de las pocas entidades que cuenta con una vigilancia terrestre y aérea sobresaliente en el país.

"Venimos terminando la quinta reunión de evaluación del Gabinete de Seguridad Nacional de la Estrategia Tamaulipas, que inició el pasado 13 de mayo con un gran apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Revisamos cada uno de los puntos de la estrategia para evaluar y perfeccionar lo que venimos haciendo", manifestó Torre Cantú.

Durante su intervención, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, agradeció la presencia de las autoridades federales y destacó el trabajo que se ha realizado en esta frontera en más de dos meses de intensa vigilancia y de acciones para recobrar la paz, de manera coordinada con los cuerpos de seguridad nacionales y estatales.

"Yo les puedo dar constancia de que los índices delictivos han bajado en todos los sentidos, creo que nadie puede negar que aquí en Nuevo Laredo, Tamaulipas, gracias a la ayuda del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a la coordinación que tiene el secretario de Gobernación con todo el gabinete de seguridad nacional y la ayuda del gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, Nuevo Laredo está recuperando su libertad y su grandeza.

“Hoy es distinto lo que sucede en la ciudad en todos los ámbitos; falta mucho por hacer, pero no podemos negar que hemos avanzado en el abatimiento de todo tipo de delitos”, manifestó el munícipe.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación hizo mención de los logros obtenidos con la implementación de la estrategia en disminución de robos, homicidios, tráfico y acontecimientos de seguridad federal.

Canturosas Villarreal destacó la participación que ha tenido la ciudadanía mediante el número telefónico 088 para realizar denuncias ciudadanas, que contribuye con el trabajo en equipo que realizan las autoridades.

La reunión de seguridad inició a las 2 de la tarde y culminó dos horas después, luego de que las autoridades analizaron los resultados que se han tenido en 75 días de trabajo coordinado, para avanzar en la segunda fase de la estrategia.

Nuevo Laredo es una de las ciudades con mayor avance en seguridad en Tamaulipas, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, en su segunda visita a esta frontera
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577