Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Recibe Profeco Altamira quejas contra empresas crediticias

A la Profeco no le compete resolver este tipo de demandas de los ciudadanos sino a la Condusef, por lo que se canalizan a esa dependencia, informó la titular Elena Cuervo Peña

Por: Diana Alvarado/Altamira 01/08/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1317 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Altamira ha recibido ocho quejas en contra de empresas crediticias, informó la titular Elena Cuervo Peña.


Manifestó que a pesar de ser temporada vacacional, ante la instancia a su cargo se han acercado altamirenses quejándose sobre la exigencia de pago, que realizan las compañías que otorgan préstamos con “facilidades de pago”.

Señaló que no es de la competencia de Profeco resolver este tipo de demandas de los ciudadanos, sino de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por lo que se canalizan a esa dependencia.

“En lo que va del mes, hemos tenido quejas a pesar de que estamos de vacaciones de verano, se acerca la gente a expresar lo que son financieras, no nos compete a nosotros como Profeco atenderlas, si los estamos atendiendo y enviar a la Condusef”, dijo.

“La gente está asustada por la forma en qué financieras están mandando a cobrar exigiendo pagos, que nosotros también apoyemos y orientemos lo que corresponde”, expresó.

Recalcó que la gente se siente atemorizada porque llegan los abogados de las distintas empresas de forma amenazante e intimidadora, exigiendo sus pagos correspondientes de lo contrario procederán de manera legal en su contra.

Por lo que hace un atento llamado a que no se dejen engañar a quienes se ven en la necesidad de solicitar préstamos a cualquiera de estas empresas, que acudan a las instancias correspondientes para asesorarse en este tema y eviten enfrentar procesos legales.

scjf


La Procuraduría Federal del Consumidor en Altamira ha recibido ocho quejas en contra de empresas crediticias, informó la titular Elena Cuervo Peña
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577