Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Piden reactivar Agencia Ambiental en Madero

Con el fin de evitar el maltrato a los animales, como el caso dado a conocer en redes sociales sobre equino que se desploma por exceso de carga, piden reactivar la Agencia Ambiental

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 31/07/2014 | Actualizada a las 20:01h
La Nota se ha leído 1300 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Usuarios de las redes sociales subieron a Facebook un video donde se aprecia como un equino se desploma en plena avenida “Francisco I. Madero”, lo anterior debido al cansancio por el exceso de carga al jalar una carreta.

Mario Gerardo García Valverde, compartió a través de su cuenta personal el video con una duración de 44 segundos, suficientes para observar como dos personas maltratan al animal.

“Qué barbaridad, cómo pueden ser tan inconscientes en meterle tanta carga a este pobre animalito en Madero Tamaulipas”, comentó en el video.

Al respecto de lo anterior el regidor maderense Azael Portillo Alejo, indicó que a través de los regidores se solicitará al Congreso del Estado se pueda solicitar la reactivación de la agencia ambiental en Tamaulipas, la cual fue eliminada durante el sexenio estatal, pero es indispensable para algunos reglamentos y leyes.

Explicó que sin esta instancia, tendrían que ser otras las reguladoras de sanciones, pero estas son muy limitados, por ello es indispensable el órgano que abarque todo ello.

“Eso también se tiene que regular porque en la ley de protección animal, habla de la agencia ambiental, pero esta como tal ya no existe, al paso de los gobiernos fue modificándose y habla de eso, habría entonces que modificar o actualizar esa ley para que no lo afecte, actualmente sería a través de Profepa”, indicó.

Hay que señalar que en Ciudad Madero no es la primera vez que se registra un hecho, en donde se da a conocer el maltrato contra caballos por parte de los carretoneros.
A pesar de las quejas nunca se han registrado sanciones, e incluso tampoco por la agresión a otras especies como los canes y mapaches.

scjf


Con el fin de evitar el maltrato a los animales en Madero piden reactivar la Agencia Ambiental
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577