Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Debe Tamaulipas preparar sus propios médicos

Para solventar el déficit de médicos especialistas en Tamaulipas, es necesario que las universidades públicas ofrezcan estas carreras, dijo el diputado Alfonso de León Perales

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 19:21h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para solventar el déficit de médicos especialistas en Tamaulipas es necesario que las universidades públicas ofrezcan estas carreras, consideró el presidente de la comisión de Salud en el Congreso del Estado, Alfonso de León Perales.


Dijo que si bien Tamaulipas cuenta con centros oncológicos por ejemplo, de nada sirve si no tiene los médicos especialistas de esta rama u otras, luego que existe un déficit importante de doctores con especialidades.

“El gobierno ha hecho hospitales o centros oncológicos, pero de nada nos sirve si tenemos un importante déficit de oncólogos, de dermatólogos, de nefrólogos, necesitamos que las universidades ofrezcan estas carreras para poder solucionar este problema”, señaló.

El legislador local urgió a la Secretaría de Salud en el Estado a que establezca convenios con las universidades, para que finalmente los tamaulipecos logren preparar en especialidades médicas que tanto se necesitan en Tamaulipas.

“Es urgente que la Secretaría de Salud en Tamaulipas realice convenios con las universidades, porque la falta de especialistas y sub especialistas está afectando gravemente a los hospitales y desde luego a los derechohabientes que necesitan de estos servicios”, mencionó.

Comentó que los médicos especialistas oncólogos, nefrólogos, dermatólogos y otros, no quieren venir a trabajar a Tamaulipas, por lo que al Estado no le queda de otra que preparar a sus propios médicos, para que se queden a ejercer en la entidad.

“Realmente los médicos de otros Estados no quieren venir a Tamaulipas por ello necesitamos gente que aquí viva, que sean originarios de Tamaulipas para que puedan tener ese sentido de pertinencia para atender a los pacientes”, concluyó.

El diputado local Alfonso de León Perales, consideró necesario que las universidades de Tamaulipas ofrezcan carreras de medicina para solventar la falta de médicos
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577