Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Sin fecha para conocer causa de incendio en refinería de Madero

Es difícil se establezca una fecha fija para tener el dictamen de las causas del incidente en el centro refinador, dijo la jefa de Comunicación Social de Pemex Susana Lozano Ferrel

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 31/07/2014 | Actualizada a las 19:11h
La Nota se ha leído 1273 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- A casi dos semanas de que se registró un incendio en el tanque de almacenamiento con una capacidad de 150 mil barriles de gasolina amarga en la refinería “Francisco I. Madero”, aun no se tiene fecha para conocer las causas que originaron este incidente, pues las investigaciones duran un mínimo de tres semanas, señaló la jefa de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos (Pemex) Susana Lozano Ferrel.


Puntualizó que es difícil se establezca una fecha fija, para tener el dictamen de las causas del incidente en el centro refinador de Ciudad Madero.

“No hay nada en concreto aún, hasta que se dé el análisis de la causal real del incidente, pero esto es un proceso que es muy tardado”, detalló.

Dejo en claro que las operaciones del complejo refinador se encuentran operando de manera normal, que está garantizado el combustible para la zona sur del estado y norte de Veracruz.

Lozano Ferral destacó que es hasta tener el dictamen cuando se pueda dar información sobre posibles causas, mientras tanto no se tiene nada al respecto, por lo que solo se lleva a cabo labores de limpieza, en el punto donde se registró el incendio hasta que se determine lo que se hará.

scjf

A casi dos semanas de que se registró un incendio en la refinería “Francisco I. Madero”, aun no se tiene fecha para conocer las causas que originaron este incidente
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577