Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Preocupa a comerciantes de Matamoros temporada de huracanes

Hay situaciones que preocupa a los comerciantes organizados de Matamoros, como el no estar preparados para enfrentar la temporada de huracanes, por lo que pedirán a las autoridades acciones para estar lo más preparado posible

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/07/2014 | Actualizada a las 18:45h
La Nota se ha leído 1401 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Los meses de agosto y septiembre son considerados por los expertos como los más intensos de la temporada de huracanes en el Golfo de México, sin embargo hay situaciones que preocupa a los comerciantes organizados de Matamoros, como el no estar preparados para enfrentarla en caso de una contingencia, señaló el presidente de la Cámara de Comercio Enrique Mena Sáenz.


Estableció que en este organismo se proponen para ser receptores de solicitudes, que se harán llegar a las autoridades en el sentido de que los drenes estén limpios, los albergues preparados y que la infraestructura municipal y en las colonias esté preparada para recibir a un fenómeno hidrometeorológico.

De igual forma, hizo un llamado a la población para hacer conciencia de no tirar basura en las calles ni en los drenes, ya que de esta manera se contribuye con esta labor de limpieza en apoyo del municipio.

Declaró que no hay que esperar a que se presente una contingencia para estar preparados, por lo que es necesario tener a la mano información de albergues y lugares de refugio y números de emergencia.

Lamentó además que no exista aquí un titular en la Secretaría de Economía que es quien encabeza el Comité de Abasto en situaciones de Emergencia, sin embargo y pese a ello el comercio organizado (CANACO), dijo que está listo y preparado para abastecer a la ciudadanía en caso de alguna emergencia meteorológica.

scjf

El presidente de la Cámara de Comercio en Matamoros Enrique Mena Sáenz, señaló que a los comerciantes les preocupa no estar preparados para enfrentar la temporada de huracanes
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577