Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Supervisa Armando López avance de la Casa de la Cultura de Altamira

La obra responde a un compromiso de campaña, pero más aún significa la respuesta a un reclamo histórico de las familias altamirenses por contar con un espacio destinado a las bellas artes

Por: Mesa de Redacción 31/07/2014 | Actualizada a las 18:32h
La Nota se ha leído 489 Veces

Altamira, Tamaulipas.- El alcalde Armando López Flores estuvo en los terrenos donde se edifica la Casa de la Cultura para supervisar el avance de los trabajos y girar instrucciones al responsable de obras y servicios públicos sobre las características del inmueble y los tiempos de entrega de la obra.

En el recorrido, el jefe de la comuna constató que los trabajos se realizan en tiempo y forma y precisó que este nuevo espacio para la difusión de la cultura y el aprendizaje de las bellas artes, será un sitio de encuentro, reunión y convivencia de las familias altamirenses.

“Esta como todas las obras que realizamos en todo el municipio, están debidamente supervisadas con el objeto de que cumplan con los requerimientos de calidad, y su entrega se ajuste a los compromisos asumidos con los constructores”.

López Flores recordó que la obra se realiza mediante una inversión de tres millones 100 mil pesos provenientes del Gobierno federal y constará de un moderno y funcional edificio, el cual tendrá en su primera etapa áreas para la enseñanza de música, artes plásticas, danza clásica, módulos sanitarios, oficinas administrativas, bodega y patio.

Señaló que la obra responde a un compromiso de campaña, pero más aún significa la respuesta a un reclamo histórico de las familias altamirenses por contar con un espacio destinado a las bellas artes.

“En toda la historia de Altamira que data ya de 265 años, por vez primera nuestra ciudad contará con una casa de la cultura; este es el verdadero significado de la obra”.

Armando López dijo que en este nuevo inmueble se habilitará un espacio donde se exhibirán las miles de piezas arqueológicas que se mostraban en el antiguo museo de Altamira y para ello se contará en su momento con el apoyo de personal calificado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

La casa de la cultura se ubicará en el predio que hasta hace unas semanas era ocupado por el cuerpo de Bomberos en la calle Fundo legal de la zona centro de la ciudad.

El alcalde Armando López Flores estuvo en los terrenos donde se edifica la Casa de la Cultura para supervisar el avance de los trabajos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577