Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Denuncia ciudadana clave en la estrategia de seguridad en Tamaulipas: Osorio

La denuncia ciudadana ha sido clave en el avance de la estrategia de seguridad que se implementó en Tamaulipas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 18:26h
La Nota se ha leído 1373 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La denuncia ciudadana ha sido clave en el avance de la estrategia de seguridad que se implementó en Tamaulipas, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la quinta reunión de evaluación realizada en Nuevo Laredo.

Explicó que a 75 días de haberse implementado esta estrategia de seguridad, la ciudadanía ha aumentado la confianza en las instituciones y prueba de ello es que en marzo Tamaulipas ocupaba el lugar 21 en denuncias a la línea 088, y actualmente la entidad está ubicada en el cuarto lugar nacional.

“La denuncia ciudadana al gabinete de seguridad del gobierno de la república, y por supuesto expresado por el gobernador del estado, nos ha dado la seguridad y nos tiene en gran satisfacción, porque gracias a ella estamos a 75 días logrando el objetivo de devolverle la tranquilidad a este estado”, dijo Osorio Chong.

Señaló que si bien aún existen eventos deliticos, esto ha sido en reacción del trabajo que se viene realizando, y que aún faltan acciones por realizar, por lo que se sigue trabajando en la estrategia de seguridad.

Añadió que para evitar que delincuentes huyan a otras regiones, se blindarán otras zonas como es la ciudad de Nuevo Laredo, en donde se creara una sub zona que estará a cargo de la Secretaria de la Defensa Nacional.

“Evitar que lo que ya se logró de una manera resolver no se nos vaya a descomponer y esto solo se hace como lo estamos haciendo en todo el país blindando las áreas que se han venido resolviendo o llevando a una mejor situación en materia de seguridad”, expreso.

Dentro de los avances en esta estrategia de seguridad se dio a conocer que en estos 75 días de haberse implementado se ha logrado la detención o abatimiento de siete de los 14 objetivos prioritarios, se han detenido a 480 personas por diversos delitos.

En homicidios dolosos en junio se logró una disminución del 30 por ciento menos que el mes mayo con un porcentaje de 0.8; en cuanto al robo en junio tuvo una reducción del 13 por ciento con relaciona a mayo.

En secuestro se están tomando acciones para disminuirlo; igual en materia de extorsiones, las cuales se han logrado atender gracias a la participación ciudadana en denuncias; y se han incrementado las revisiones en penales para evitar que se cometan ilícitos desde esos lugares.

En esta quinta reunión de evaluación de la estrategia de seguridad Tamaulipas estuvo presente el gobernador Egidio Torre Cantú y su gabinete de seguridad, y por parte de la federación los Secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García.

Notas Relacionadas

Osorio Chong aseguró durante su quinta visita a Tamaulipas que la denuncia ciudadana ha sido clave en el éxito de la estrategia de seguridad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577