Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / General

Acuerdan México y EUA mayor coordinación en tareas de seguridad

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (SEGOB) informaron que el encuentro, en el vecino país del norte, se llevó a cabo en el marco de la asociación estratégica entre ambas naciones

31/07/2014 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1674 Veces

México (Notimex).- Delegaciones de México y Estados Unidos, encabezadas por el titular del Cisen, Eugenio Ímaz Gispert, y el asesor adjunto presidencial para Asuntos de Seguridad Nacional de la Unión Americana, Rand Beers, se reunieron para revisar la agenda de cooperación en materia de seguridad.

Las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (SEGOB) informaron que el encuentro, en el vecino país del norte, se llevó a cabo en el marco de la asociación estratégica entre ambas naciones.

El objetivo fue dar seguimiento a los compromisos asumidos por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, de fortalecer los esfuerzos bilaterales de cooperación en seguridad, procuración de justicia y colaboración fronteriza, agregó.

En cuanto a la cooperación sobre asuntos fronterizos, el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y el funcionario estadounidense intercambiaron puntos de vista y revisaron los avances en la implementación de los protocolos de prevención de violencia fronteriza, repatriaciones y cooperación con terceros países.

Las delegaciones acordaron establecer un diálogo de alto nivel sobre prevención de violencia fronteriza para abordar los incidentes relacionados con el uso de la fuerza en la frontera común, y evaluaron los avances en la construcción de capacidades en el marco de la Iniciativa Mérida.

Las secretarías detallaron que el grupo acordó continuar la implementación de mecanismos de coordinación para apoyar el desarrollo, la prosperidad y la seguridad ciudadana en la región, bajo los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la soberanía de cada país.

El objetivo fue dar seguimiento a los compromisos asumidos por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577