Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Sin fórmula para resolver inseguridad: Osorio Chong

Para resolver completamente el tema de inseguridad, no existe en el mundo una fórmula, por lo que no se puede poner un plazo para conseguirlo, lo que sí se puede es actuar con responsabilidad, dijo el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong

Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 17:49h
La Nota se ha leído 1973 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para resolver completamente el tema de inseguridad, no existe en el mundo una fórmula, por lo que no se puede poner un plazo para conseguirlo, lo que si se puede es actuar con responsabilidad, dijo enérgicamente el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, al término de la reunión de evaluación de la estrategia de Seguridad realizada en Nuevo Laredo.

"Más allá de imponernos tiempos, lo que nos imponemos son resultados y eso es lo que debe importarle a los tamaulipecos", señaló.

Agregó que a 75 días de haberse implementado la estrategia, hay resultados alentadores, pues no solo se han neutralizado a 7 de los objetivos en Tamaulipas, destacando entre ellos a Eleno Salazar Flores, sino que se han detenido a 7 más que eran parte importante en el ámbito delictivo en Tamaulipas.

Expresó que ha sido evidente cuando se logra la captura de un delincuente, ya que se han mostrado reacciones, mismos que han sido controlados inmediatamente.

Destacó el apoyo de la sociedad en el avance contra la inseguridad, pues además de haberse logrado capturas importantes y avanzar en investigaciones, "cuando una persona hace una denuncia y aporta más elementos se puede evitar la salida del presunto delincuente y lograr detenerlo".

Mencionó que han sido 27 las reuniones que se han llevado a cabo con la sociedad civil a las que se sumarán otras con médicos, abogados entre otros, para seguir avanzando; en cuanto a Nuevo Laredo dijo ha pasado a ser un municipio con menor incidencia delictiva, por lo que se quiere evitar ahora que se ha estado blindando Tamaulipas que se pasen nuevamente, por lo que se decidió hacer una sub zona.

"Día a día, con resultados se logrará ir devolviendo una buena imagen del Estado, por eso se hacen anuncios con respaldo de datos y cifras, para eso las reuniones, para medirnos, en la medida que sepan que estamos avanzando, regresarán", dijo refiriéndose a turistas y tamaulipecos que han abandonado su lugar de origen como el caso de habitantes de Ciudad Mier, de la cual reconoció estar en una situación complicada.

Respecto a lo que hace diferente a Michoacán de Tamaulipas  indicó que puede ser el mismo delito el que se cometa, pero diferente la forma de operar porque Tamaulipas cuenta con puertos, aduanas, cruces migratorios, por lo que se registran circunstancias que deben atenderse de manera diferente.


Notas Relacionadas

En su visita a Tamaulipas el secretario de Gobernación aseguró que no existe una fórmula para resolver la inseguridad pero que s ehan dado buenos resultados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577