Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Denuncia Cabildo de Tampico robo de estatuas y daños a plazas recreativas

La regidora Aura del Ángel Serna denunció el robo de estatuas y daños a una plaza, de donde se llevaron un monumento de piedra

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/07/2014 | Actualizada a las 17:40h
La Nota se ha leído 2042 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Con la finalidad de frenar el hurto de los bienes municipales que se hallan en las plazas de la ciudad, el Gobierno de Tampico presentará tres denuncias penales por el robo de estatuas y afectación a una plaza.

La regidora Aura Giovanni del Ángel Serna, presidenta de la Comisión de Parque y Jardines del Cabildo, informó que dándole seguimiento al mejoramiento y cuidado de las plazas y los bienes que posee como son las estatuas, monumentos y placas conmemorativas, se detectó que hay hurtos en tres parques.

Dijo que el más reciente es el robo de una estatua de piedra que estaba ubicada en la plaza de Las Tres Huastecas, en calle Faja de Oro e Interior Norte; de ahí los ladrones se llevaron el monumento que es no es de un tamaño menor, lo que hablaría que serían más de dos o tres personas las que participarían en el delito.

Dijo que se está denunciando este hecho, pues de tres estatuas sólo quedaron dos en la plazoleta que fue edificada en el año 2000.

Recordó que el robo de una pequeña obra en la colonia del Rosario, ubicada en la placita de avenida Ayuntamiento y calle Central, también será denunciado, porque no se tiene un procedimiento judicial en relación a este hecho.

Agregó que personal de la comuna recogió una parte del monumento para ser resguardado en el Archivo Histórico de la ciudad, con la finalidad de que se pueda colocar en otro recinto para que la comunidad lo pueda apreciar.

También se está denunciando el daño que sufrió la plaza “Fidel Velázquez”, ubicada en la colonia Santo Niño, en el bulevar Fidel Velázquez Sánchez y bulevar Adolfo López Mateos, ya que de la pared de la plaza fueron robadas letras que se colocaron para destacar a quien fue figura del movimiento obrero mexicano.

La edil porteña del Ángel Serna citó que aunque no existe una Comisión de Estatuas y Monumentos, se asume esta situación a través de la comisión que representa para que se investiguen estos hechos, pues corresponderá a la Secretaría del Ayuntamiento indagar qué pasó con esos bienes, y si se configura un delito se estaría presentando una denuncia penal por la desaparición de los monumentos y los daños a las plazas.

En términos generales, las plazas y parque se hallan en buenas condiciones, no teniendo grafiti ni daños en sus estructuras.

La regidora Aura Giovanni del Ángel Serna, presidenta de la Comisión de Parque y Jardines del Cabildo informó que se detectaron hurtos en tres parques de Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577