Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizará PAN Tamaulipas consulta "Por un salario digno"

El PAN realizará una consulta ciudadana denominada "Por un salario digno", en apoyo al líder nacional del albiazul, que busca ejercer presión para que se autorice un nuevo salario mínimo

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 31/07/2014 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 2114 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El presidente estatal del Partido Acción Nacional José Alberto López Fonseca encabezó acompañado de diputados locales y regidores en esta frontera, una conferencia de prensa con el propósito de anunciar la realización de la consulta ciudadana, “Por un salario digno” para los trabajadores del país.


Dijo que esta acción obedece al apoyo del panismo tamaulipeco a la campaña nacional dirigida por el líder nacional del partido albiazul Gustavo Madero, cuyo objetivo es recabar con firmas el 2 por ciento del listado nominal del Instituto Nacional.

Electoral (INE), para presentarlas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ejercer presión para que se autorice un nuevo salario mínimo, que cubra las necesidades básicas de las familias, lo que se estima beneficiará a 26 millones de trabajadores.

“Hoy inicia una nueva etapa de lucha para combatir la desigualdad y promover mejor la distribución del ingreso con la Campaña de Consulta Ciudadana Rumbo al 2015, para recuperar el salario digno del trabajador que en las últimas décadas ha perdido su orientación constitucional, de garantizar una vida digna a las familias mexicanas”, dijo.

Acompañaron al dirigente estatal del PAN el presidente del Comité municipal David Aguilar Meraz; el coordinador estatal del grupo Parlamentario, Enrique Rivas, la diputada por Nuevo Laredo Laura Zárate, los regidores José Alberto Salinas Lara, Ariel Longoria Sáenz, Ismael García Cabeza de Vaca, Teresa Alejo y miembros de la directiva del Comité Municipal, mientras que los legisladores Juan Reyna García y Juan Patiño Cruz llegaron tarde y Álvaro Barrientos de plano llegó cuando ya había concluido la rueda de prensa.

Luego los legisladores iniciaron una reunión privada en donde a decir del diputado Javier Garza de Coss, tratarían temas de la agenda legislativa y sobre todo lo que se ha estado haciendo en el segundo periodo, por parte del grupo Parlamentario de Acción Nacional.

scjf

El presidente estatal del PAN José Alberto López Fonseca encabezó acompañado de diputados locales y regidores en Reynosa una conferencia de prensa
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577