Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Anticipan en Tampico preparativos para la organización de los festejos patrios

Se espera desarrollar el 5 de septiembre el Primer Informe de Gobierno Municipal, en tanto que el 11 de septiembre se recordaría el 185 aniversario de la Victoria de Tampico, continuando con la Gesta de los Niños Héroes el día 13

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 31/07/2014 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1847 Veces

Tampico, Tamaulipas.- La administración municipal de Tampico realizó un encuentro con la totalidad de las autoridades de la comuna que tienen vínculo en los festejos patrios del mes de septiembre.


Los trabajos, que encabezó el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong, participaron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Educación, Deportes, además de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, el secretario de la comuna destacó que este primer encuentro es una reunión formal después de haber estado participando en previas mesas para anticiparse a los incidentes que conllevan los festejos patrios.

Citó por ejemplo que se están tomando en cuenta a todos los sectores, por ejemplo el educativo, ya que los festejos principiarán el día 1 de septiembre en todas las escuelas de la ciudad.

Dijo que se convocará a todos los planteles para que las asambleas cívico-educativas se celebren con motivos patrios, leyéndose un mensaje del alcalde Gustavo Torres Salinas, que irá dirigido a los alumnos para que festejen los valores patrios.

Se espera además desarrollar en la fecha del 5 de septiembre el Primer Informe de Gobierno Municipal, en tanto que el 11 de septiembre se recordaría el 185 aniversario de la Victoria de Tampico, continuando con la Gesta de los Niños Héroes el día 13 de septiembre.

Para la noche del 15 de septiembre, cuando se celebra el tradicional Grito de Independencia, se ha preparado un programa artístico musical en el Palacio Municipal, siendo coronados estos eventos en la noche con la arenga del alcalde Torres Salinas a los héroes del movimiento independentista.

También se busca destacar la figura del Capitán Manuel Aranda, y los 100 años del ingreso a la gesta revolucionaria de la ciudad de Tampico, donde la Casa Gándara juagará un papel muy importante, pues este recinto fue sede militar durante el levantamiento revolucionario.

Se tiene el compromiso de parte de la sociedad y de los empresarios en general para que estas festividades luzcan como es el deseo de la primera autoridad municipal.

La administración municipal de Tampico realizó un encuentro con las autoridades que tienen vínculo en los festejos patrios del mes de septiembre
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577