Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024



Sección: Nacional / El Mundo

Presidente salvadoreño agradece a legisladores avalar impuestos

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a los diputados que aprobaron la reforma fiscal, porque permitirá financiar los programas sociales que impulsa en el país

31/07/2014 | Actualizada a las 15:49h
La Nota se ha leído 1103 Veces

San Salvador,(Notimex).- El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a los diputados que aprobaron la reforma fiscal, porque permitirá financiar los programas sociales que impulsa en el país.

El mandatario dijo a periodistas que los 44 legisladores que avalaron los impuestos a las empresas de grandes capitales, han dado la oportunidad para que miles de niños y niñas sigan teniendo uniformes, zapatos, útiles escolares y alimento en las escuelas públicas.

Ante el rechazo de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (Anep), al paquete tributario, señaló que durante los dos últimos meses han estado discutiendo dicho tema con empresarios y los partidos políticos.

“No es de extrañar, creo que la Anep debería de ubicarse en la realidad que vive El Salvador. El país necesita inversión social, que está establecido por las leyes”, indicó el jefe de Estado.

Indicó que el proyecto inicial era recaudar 200 millones de dólares, pero con las observaciones hechas se captarán 160 millones de dólares, lo cual ayudará a financiar los seis programas que impulsó el pasado gobierno del ex presidente, Mauricio Funes.

Esta inversión social ayudará a dinamizar la economía salvadoreña, en tanto reiteró a los empresarios que urge invertir en ciencia y tecnología en El Salvador, agregó.

“Creo que ellos (Anep) deben de pensar en grande, deben de salir de esa mente reducida. El país no puede seguir viviendo de la exportación de materia prima”, advirtió.

Calificó como “normal” la reacción de rechazo de la Anep a los impuestos aprobados y lamentó que el puente que tendió con los empresarios no haya logrado un cambio para trabajar juntos para la nación.

Los impuestos están dirigidos a grandes transacciones y no van a ser afectadas las personas de bajos ingresos”, como se quiere hacer pensar en un sector, dijo el presidente.

La reforma aprobada aplicará impuestos a las casas de campo ociosas mayores a un monto de 350 mil dólares.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, agradeció hoy a los diputados que aprobaron la reforma fiscal
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577