Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Familias afectadas por lluvias recibirán nuevas viviendas

Las familias que habitaban en la comunidad El Capricho, en Guerrero, una de las zonas más afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado, recibirán sus nuevas viviendas que fueron reubicadas y de las cuales recibirán escrituras

31/07/2014 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1005 Veces

México,(Notimex).- Las familias que habitaban en la comunidad El Capricho, en Guerrero, una de las zonas más afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado, recibirán sus nuevas viviendas que fueron reubicadas y de las cuales recibirán escrituras.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al destacar que las nuevas viviendas que estarán en El Nuevo Capricho, tienen un avance del 70 por ciento, además que el proyecto incluye un centro de salud con el doble de la capacidad que tenía y una escuela para los tres niveles básicos de educación.

“En unas semanas más sus habitantes contarán con un territorio seguro y en paz, libre de inundaciones y deslaves. Un entorno agradable y esperanzador, donde los niños y jóvenes crezcan y se desarrollen practicando su deporte favorito en algunas de las canchas que hoy se construyen”, destacó la dependencia en un comunicado.

Recordó que El Capricho fue una de las comunidades más afectadas por las lluvias de septiembre pasado en el estado de Guerrero, y debido a los daños que sufrieron las viviendas y por su ubicación en un lugar con riesgos latentes, se decidió reubicarlas.

Con los trabajos de construcción “estamos a unas semanas de que estas 136 familias sean trasladadas a El Nuevo Capricho, el cual estará a cuatro mil 200 metros de distancia de sus anteriores viviendas”, que a diferencia de las anteriores tendrán pisos firmes y paredes de block y cemento, con servicio de agua potable y fosas sépticas e instalación eléctrica.

Asimismo, el gobierno federal les entregará también la escritura que los acredita como legítimos propietarios de sus viviendas, destacó.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que El Nuevo Capricho, lucirá moderno, seguro. “Hoy las casas ya terminadas lucen firmes, sólidas y vestidas con colores alegres para recibir a sus moradores”.

Las familias que habitaban en la comunidad El Capricho, en Guerrero, una de las zonas más afectadas por las lluvias de septiembre del año pasado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577