Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Demandan a IMSS de Madero por muerte de recién nacida

Luego de ser trasladada del Hospital general de Tampico al IMSS de Madero, les fue negada la atención ya que pedían para empezar 5 mil pesos por no haber nacido en esa Institución

Por: Joel Castillo/Madero 31/07/2014 | Actualizada a las 15:34h
La Nota se ha leído 2946 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Angustiados padres de familia solicitan el apoyo de las autoridades de la Procuraduría de Justicia en la zona sur, para que se castigue conforme a la ley a galenos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues debido a negligencia médica su pequeña recién nacida perdió la vida en las referidas instalaciones.

Los afectados quienes presentaron su formal querella, responden al nombre de Juan Chávez y María de Vianey Figueroa, mismos que señalan como responsables de su recién nacida a médicos y directivos del instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Tamaulipas y quien resulte responsable, pues negaron su atención médica.

Indicaron los angustiados padre, que todo inició el pasado viernes 25 de julio del año en curso, pues trajeron al mundo a una pequeña con malformación entre el tórax y abdomen.

Su parto se realizó en el Hospital General de Tampico, donde le informaron médicos, que el neonato pesaba 2 kilos y 900 gramos y medía 47 centímetros, encontrándole la malformación.

Tras los hechos, decidieron que la recién nacida con el nombre de Perla Iveth fuera trasladada al Seguro Social ubicado en ciudad Madero para una mejor atención médica, sin embargo cuál sería su sorpresa que personal del IMSS solicitaría la cantidad de 5 mil pesos, pues no había nacido en el nosocomio y por tal motivo no podían atenderla.

Angélica Chávez Herrera quien es tía de la ahora fallecida dio a conocer que aquel día de los hechos, la trabajadora social quien se identificó como Paty le dijo; “pues yo necesito hablar con el director y que él me diga, porque la niña no puede ser atendida aquí porque no nació aquí mija, yo ya le comenté a tu hermano que deposite cinco mil pesos y se le va a atender a la niña, pero esto va a generar gastos el día de mañana; es como pagar una clínica particular por la atención de la niña”.

Ante la nula atención médica a la pequeña, permitió que su malformación complicara su estado de salud y por ello muriera.

Padres de la pequeña quienes interpusieron la denuncia argumentan, que esta situación no les va a regresar a su hija, pero quieren se castigue a los culpables, pues pueden cometer una vez más esta negligencia y hacer que pierda la vida otra persona, que sin su presencia entre su familia ya nada será igual.

Causas de la muerte de la pequeña de acuerdo a la necropsia

El certificado de defunción dice que las causas fueron las siguientes: Choque Mixto; Hemorragia Pulmonar; Hipoplasia Pulmonar; Hernia Diafragmática izquierda. 

Angustiados padres de familia demandan para que se castigue conforme a la ley a galenos del IMSS, pues debido a negligencia médica su pequeña recién nacida perdió la vida
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577