Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Teatro de la Ciudad abre sus puertas a Joven Danza Capital

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que las obras que se podrán admirar en este ciclo serán “En el espejo”, “Cuerpos nocturnos”, “Al borde” y “La silla del olvido"

31/07/2014 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 2470 Veces

México (Notimex).- Los ocho bailarines que conforman el conjunto dancístico Joven Danza Capital ofrecerán en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el estreno de cuatro coreografías y una “Videodanza” este jueves 31 de julio, así como los martes 19 de agosto y 2 de septiembre.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que las obras que se podrán admirar en este ciclo serán “En el espejo”, “Cuerpos nocturnos”, “Al borde” y “La silla del olvido”.

Respecto a la “Videodanza”, añadió que estará a cargo de Alan Fuentes, quien junto con Elisa Rodríguez, Margarita Garrido y Alejandra Ramírez forma parte del grupo de coreógrafos invitados por la directora de la agrupación, Cecilia Lugo.

De este cuerpo de danza, que lleva tres años de haberse fundado, Lugo destacó que ésta “es un escaparate de diferentes creadores, es una propuesta interesante porque cada creador tiene su sello y su manera de decir las cosas”.

El proyecto ha montado alrededor de 15 obras nuevas con diversos bailarines; actualmente Joven Danza Capital está conformado por ocho bailarines egresados de diversas escuelas profesionales de danza en este país y que fueron seleccionados luego de una audición.

Al respecto, la coreógrafa Elisa Rodríguez indicó que es “una manera de dar esa posibilidad a los jóvenes que recién se están iniciando en esta carrera, de bailar y de desarrollarse como intérpretes”.

Los bailarines que darán muestra de sus capacidades al desarrollar las mencionadas coreografías son Alejandro Álvarez Franco, Carolina Echeverría, Yazmín Escareño, Alberto González, Aileen Kent, Acilrac Morales, Laura Murillo y Francisco Nava.

La directora de la compañía destacó que, a pesar del poco tiempo que lleva la organización, “estamos tratando de que este proyecto sea absolutamente valioso, insustituible, que continúe y crezca, más allá de que nosotros, que sea de la institución, que vea a futuro esta posibilidad de albergar a los jóvenes egresados de escuelas”.

El proyecto ha montado alrededor de 15 obras nuevas con diversos bailarines; actualmente Joven Danza Capital está conformado por ocho bailarines
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577