Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Barretal con temperaturas de las más altas del país

En el poblado ubicado al norte de la capital de Tamaulipas, el termómetro ha llegado en esta semana a los 44 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica es alrededor de dos grados más

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 15:19h
La Nota se ha leído 2718 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El poblado Barretal del municipio de Padilla, Tamaulipas es uno de los lugares con temperaturas más altas a nivel nacional, reveló el subdirector de Comunicación y Cultura del Agua del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA Fernando Páez de León.

“La temperatura de Barretal es de las más altas a nivel nacional, sin embargo hay algunas un poquito más altas, en el Estado de Chihuahua, hay municipios que han marcado temperaturas un poco más altas”, dijo.

En ese poblado ubicado al norte de la capital del Estado, el termómetro ha llegado en esta semana a los 44 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica es alrededor de dos grados más.

“De acuerdo con los registros de las estaciones meteorológicas de la CONAGUA, tenemos una estación en estación Cruz, entre Barretal y el municipio de Hidalgo, la máxima que ha marcado ha sido de 44 grados”, mencionó.

En Ciudad Victoria la temperatura no es tan baja, incluso la entidad de manera generalizada, el termómetro siempre se encuentra cercano a los 40 grados centígrados.

“Sin embargo la mayor parte de las estaciones han marcado las máximas entre 39 y 40 grados, en la parte central del Estado hacia el norte es el promedio y hacia el sur, uno o dos grados menor”, señaló.

El pronóstico para los próximos días no es tan alentador, pues aunque se tiene la entrada anormal de un frente frío para los estados de Chihuahua y Coahuila, en Tamaulipas, no hay ni pronóstico de lluvias.

“De acuerdo con el servicio meteorológico, el pronóstico que nos da para estos días, es de que va a continuar igual, las temperaturas altas, con una sensación térmica que puede ser hasta los 44 grados”. indicó.

Aunque no se tiene pronóstico de lluvias para los próximos 10 días, el clima es cambiante, pues la entrada del frente frío 60 no es normal y no se descarta que se pueda llegar algún fenómeno meteorológico, que traiga agua a la entidad, finalizó.

ncme/scjf

En el poblado ubicado al norte de la capital de Tamaulipas, el termómetro ha llegado en esta semana a los 44 grados centígrados, sin embargo la sensación térmica es alrededor de dos grados más
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577