Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueven estrategias para proteger Biósfera de El Cielo

En el marco del 29 aniversario de la creación de esta área natural protegida y con el propósito de conocer las necesidades básicas de sus habitantes, funcionarios de diversas dependencias del gobierno Estatal, Municipal y Federal, celebraron una sesión de trabajo

Por: Mesa de Redacción 31/07/2014 | Actualizada a las 14:57h
La Nota se ha leído 1136 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- El Gobierno de Tamaulipas que preside Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentra promoviendo las estrategias necesarias que ayuden a conservar y proteger nuestros recursos naturales y en especial, a la Reserva de la Biosfera de “El Cielo”.

 

Para ello, en el marco del 29 aniversario de la creación de esta área natural protegida y con el propósito de conocer las necesidades básicas de sus habitantes, funcionarios de diversas dependencias del gobierno Estatal, Municipal y Federal encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), celebraron una importante sesión de trabajo.

 

Integrados en Secretariado Técnico del Consejo de Administración de la citada Reserva, en la reunión plenaria con más de 100 representantes de comunidades ejidales de los municipios de Gómez Farías, Ocampo y Jaumave, se expuso la problemática que se enfrenta en la actualidad.

 

Dentro de los temas que se abordaron destacan comentarios a favor del Programa de Manejo de la Reserva de la Biosfera “El Cielo”, el cuál los habitantes lo consideran de gran importancia y utilidad para normar las actividades que se realicen dentro de ella. Los asistentes ratificaron su disposición de seguir conservando los recursos naturales del área.

 

Así mismo los habitantes de la Reserva demandaron mayor apoyo para la generación de fuentes de empleo, las cuales se han escaseado debido a la fuerte baja en la afluencia turística, además que el aprovechamiento de la palma camedor es una actividad poco remunerada.

 

Sus peticiones serán dirigidas ante las instancias correspondientes, esperando que sean resueltas favorablemente. Con la celebración de este encuentro, se demuestra una vez más la apertura del gobierno de Egidio Torre Cantú hacia las necesidades sociales, buscando el Tamaulipas Humano y Sustentable que todos queremos. 

 

Entre los representantes de las dependencias que escucharon las peticiones de los representantes del sector social destacaron funcionarios de la Presidencia Municipal de Gómez Farías y de Jaumave, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), así como de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

 

Además de ello también estuvieron presentes funcionarios de  la Comisión Estatal de Vida Silvestre (CEVS), la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas (CEAT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Seduma se encuentra promoviendo las estrategias necesarias que ayuden a conservar y proteger nuestros recursos naturales y en especial, a la Reserva de la Biosfera de “El Cielo”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577