Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Incendios en Victoria no dan tregua a Protección Civil

Previo a la temporada de calor el número de incendios en zacatales no rebasaba los cuatro por día, pero en estos momentos se ha tenido incluso que pedir apoyo para poder sofocar los siniestros

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 14:44h
La Nota se ha leído 2029 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director de Protección Civil en Victoria, Francisco Orihuela Solís, indicó que prácticamente los días se les van combatiendo incendios, por lo que exhorta a la población a que apague las colillas de cigarro antes de tirarlas.


“Ayer y el viernes se registraron más incendios, el viernes 15, ayer 14; el calor, el pasto que está seco completamente y gente que pasa y tira el cigarro sin apagarlo, entonces se ve que empiezan los incendios a un lado de la carretera, de las vías rápidas, empiezan así, se van corriendo”, expresó.

Previo a la temporada de calor dijo, el número de incendios en zacatales no rebasaba los cuatro por día, pero en estos momentos han tenido incluso que pedir apoyo para poder sofocar los siniestros.

“El más grande que tuvimos fue casi dos hectáreas, atrás de la planta de Pemex, que es todo el eje, tuvimos que cortar la cerca, los alambres de púas para que entrara el camión, derribando arbustos para entrar hasta adentro, tuvimos que pedir apoyo a Parques y Jardines para que nos prestaran una pipa y a Protección Civil estatal”.

Indicó que actualmente parte del personal de la dependencia se encuentra de vacaciones, mas tienen el personal y equipo suficiente para poder hacer frente a las contingencias que se presentan.

“Tenemos tres unidades, uno más que nos proporciona Parques y Jardines, aparte Protección Civil estatal otro, cinco cuando nos vemos en un caso de alto riesgo, cuando el pastizal es de una hectárea, dos hectáreas, tratamos de que los incendios no lleguen a viviendas”, concluyó.

scjf

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a apagar las colillas de cigarro antes de tirarlas, ya que estas provocan incendios en pastizales secos
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577