Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Entrega PROFEPA certificado a maquiladora Delphi

La empresa Delphi Ensamble de Cables y Componentes, S. de R.L., Planta II, en Ciudad Victoria Tamaulipas, recibió certificado por el mejoramiento de su desempeño ambiental en sus procesos productivos

Por: Mesa de Redacción 31/07/2014 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 2203 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente entregó  certificado de Industria Limpia a la empresa Delphi Ensamble de Cables y Componentes, S.  de R.L., Planta II, en ciudad Victoria Tamaulipas. Por el mejoramiento de  su desempeño ambiental en sus procesos productivos, mismos que disminuyen los impactos ambientales negativos.

Como conclusión del proceso de las auditorías ambientales que promueve la PROFEPA a través del Programa Nacional de Auditoría Ambiental,  se otorgó  este certificado, resultado de la operación óptima de la empresa Delphi Ensamble de Cables y Componentes, S.  de R.L., Planta II, en ciudad Victoria Tamaulipas. En el proceso se revisó el cumplimiento de la ley  y la implementación de buenas prácticas ambientales.

Miguel de la Rosa Medrano, delegado de la PROFEPA en Tamaulipas, entrego el documento que recibieron en forma conjunta, el Gerente de planta, Jorge Curiel Lauren y la representante de los trabajadores de la Industria Maquiladora, Mercedes Lopez Lozano

El ingreso al programa es de carácter voluntario y pueden adherirse las organizaciones productivas que así lo deseen con la finalidad no solo de ayudarse a garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, sino mejorar la eficiencia de sus procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

Esto se traduce a beneficios en el entorno y la comunidad, debido a que reduce el impacto ambiental en materia de agua, suelo, aire,  y permite su optimización gracias a que las empresas ahorran y cuidan dentro de sus procesos la utilización de estos recursos.

El PNAA es un esfuerzo conjunto de la PROFEPA, gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas, auditores ambientales y la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

Gracias a todos ellos el programa puede cumplir con su objetivo y contribuir a que la sociedad mexicana cuente con un medio ambiente mejor.

Actualmente en Tamaulipas  96 empresas cuentan certificados vigentes en los rubros de Industria Limpia y Calidad Ambiental.

PROFECO entregó certificado de Industria Limpia a la empresa Delphi Ensamble de Cables y Componentes, S. de R.L., Planta II, en Ciudad Victoria Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577