Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Protestarán partidos en Tamaulipas si se eleva porcentaje de registro

Los partidos de minoría no permitirán que legisladores del PAN y PRI formalicen un bipartidismo para elevar el porcentaje de votos, pues eso los eliminaría

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 11:50h
La Nota se ha leído 1213 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De elevarse el porcentaje al cuatro por ciento para que puedan mantener su registro como fuerzas políticas, los partidos de la minoría saldrían a la calle a protestar, advirtió el diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Arsenio Ortega Lozano.

Dijo que el Partido del Trabajo, así como el Partido de la Revolución Democrática PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), no permitirán que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) eliminen los partidos de minoría, lo cual sucedería si el PRI y el PAN formalizan un bipartidismo para elevar el porcentaje de votos, que permite el registro de la minoría. 

Señaló que mientras tanto a nivel nacional se impugnó la ley general de partidos políticos, misma que también pretende restringir las manifestaciones públicas. “Los tres partidos políticos vamos a salir a la calle a protestar”, mencionó.

El también presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso del Estado, detalló que la propuesta se impugnó por que dijo; viola la autonomía del Estado ya que desde México pretenden aprobarla.

“La ley general de partidos políticos viola la autonomía estatal, porque no le da posibilidades de que sea el mismo Estado el que defina lo que quiere hacer”, puntualizó.

ncme/scjf

Protestarán partidos en Tamaulipas si se eleva porcentaje de registro, advirtió el diputado local por el PT Arsenio Ortega Lozano.
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577