Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Operativos contra autos "chocolate" pegan duro a obreros de Reynosa

Los operativos que se han venido implementando en la frontera con Estados Unidos con el fin de detectar carros americanos, han afectado enormemente a la clase obrera

Por: Norma Sánchez/Reynosa 31/07/2014 | Actualizada a las 11:47h
La Nota se ha leído 1945 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los operativos que se han venido implementando en la frontera con Estados Unidos con el fin de detectar carros americanos han afectado enormemente a la clase obrera, así lo expresó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa Juan Salvador Portillo Martínez.

Dijo que se tienen varios casos de trabajadores principalmente del sector maquilador, a los cuales incluso les piden llamen a sus familias y consigan dinero ante el alto costo de las multas por recuperar su unidad motriz.

“La cuestión como se está pidiendo es que los carros se regularicen, pero la verdad no alcanza para todo y si están afectando esos decomisos, que son necesarios no lo dudo, pero también hay formas, deben de permitir que los trabajadores de alguna manera mostráramos a la autoridad que los carros son de nosotros, que no los robamos si eso es lo que se cree, que la procedencia no es ilícita. Hemos sabido de casos que hasta los amenazan incluso hasta por las placas vencidas, pero no hay ningún operativo”, expresó.

“Las multas están altísimas y claramente en el reglamento de Tránsito nos dice que si ganas el salario mínimo no te pueden cobrar multas tan altas, hemos recibido quejas de que les dicen ve consigue el dinero, la lana y me lo traes, eso no se vale, o de lo contrario los amenazan con que les van a dejar el carro detenido y los conductores también, ¿Pues de que se trata todo esto?”.Cuestiona a la vez el también regidor.

Portillo Martínez puso en duda si la medida que se viene aplicando desde hace algunas semanas no trae algún trasfondo.“ No se está teniendo el cuidado de ver cómo te ayudo y no quiero llegar a pensar que mas por seguridad, estos operativos de decomisos sean con carácter recaudatorio”, dijo.

“Deberían las autoridades poner un módulo a donde llegues y te acredites como que compraste el carro o que el cordón o trampa por llamarlo así, se ponga en el Puente Internacional, porque acá incluso a los propios turistas los están parando, hay que ponerle lupa a esto”, concluyó. 

ncme/scjf

Operativos contra autos "chocolate" pegan duro a obreros de Reynosa, así lo expresó el secretario de Organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa Juan Salvador Portillo Martínez
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577