Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se extiende riesgo de inundaciones en Reynosa
Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se extiende riesgo de inundaciones en Reynosa

Protección Civil, mantiene encendidos los focos rojos en varias colonias ante la alerta de posible desbordamiento del dren “Reynosa” ante el flujo de agua proveniente del canal de riego “Anzalduas”

Por: Gloria Treviño/Reynosa 21/07/2010 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 2935 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-En la Ciudad de Reynosa, Protección Civil, mantiene encendidos los focos rojos ante la alerta de posible desbordamiento del dren “Reynosa” ante el flujo de agua proveniente del canal de riego “Anzalduas”, tras la vertiente de la presa del mismo nombre.
 
Las autoridades están alertando al menos a unas decenas de colonias con riesgos a inundarse, exhortándolos a tomar las debidas precauciones, actuar a tiempo y salvaguardar sus vidas.
 
Desde el pasado lunes, personal de Protección Civil y Servicios Generales, llevan a cabo diferentes trabajos y maniobras  en las márgenes del dren conocido también como “De las Mujeres”, a fin de evitar su desbordamiento y evitar daños severos a los diferentes sectores.
 
Hasta el momento, se ha dicho, no ha sido necesaria la evacuación de familias aledañas al caudal de aguas residuales, toda vez que el dren se mantiene dentro de los niveles permitidos; sin embargo no se descarta la posibilidad de evacuar  a los residentes del lugar, para salvaguardar su integridad física en los albergues disponibles.
 
Autoridades han dado a conocer un listado de Colonias  con posible riesgo a inundaciones, si se llegase a desbordar el Dren de las Mujeres, tras el afluente de agua de la Presa Anzalduas, a través del canal del mismo nombre en Reynosa.
 
Riveras de Rancho Grande, Arboledas, Country, Virreyes, Ribereña, Del Valle, Vicente Guerrero, Hidalgo, Santa Cruz, Las Torres y Leyes de Reforma.
 
Protección Civil, exhorta a la comunidad a atender las recomendaciones emitidas por el departamento.

En la Ciudad de Reynosa, Protección Civil, mantiene encendidos los focos rojos ante la alerta de posible desbordamiento del dren “Reynosa”
Fotografía Gloria Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577