Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Invierten 30 mdp para abastecer de agua a Reynosa

Para mejorar el abastecimiento de agua para uso público-urbano en esta ciudad y hacer más eficiente su uso en el Distrito de riego 026 Bajo Río San Juan, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) invierte 30 millones de pesos en la rehabilitación de la planta de bombeo Anzalduas-Rodhe

31/07/2014 | Actualizada a las 10:28h
La Nota se ha leído 1366 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Para mejorar el abastecimiento de agua para uso público-urbano en esta ciudad y hacer más eficiente su uso en el Distrito de riego 026 Bajo Río San Juan, la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) invierte 30 millones de pesos en la rehabilitación de la planta de bombeo Anzalduas-Rodhe.

El director General de la CEAT, Jaime Felipe Cano Pérez, señaló que el comité técnico de operación de obras hidráulicas de la Conagua emitió un acuerdo que establece la desincorporación del suministro del líquido para consumo humano de esta ciudad de la cuenca del río San Juan y su dependencia de las aguas del río Bravo.

Gracias a esa medida, destacó, se hace necesario pasar las aguas del canal Anzaldúas al canal Rodhe por medio de esa planta de bombeo.

Refirió que los usuarios del distrito de Riego 026 Bajo río San Juan requieren contar con la planta de bombeo a fin de cubrir en tiempo y forma la demanda de agua para el riego de alrededor de 35 hectáreas correspondientes a la tercera Unidad.

Cano Pérez señaló que la inversión de la obra hidráulica que ya se realiza en esta ciudad fronteriza es cercana a los 30 millones de pesos.

Destacó que ésta obra se utilizará para apoyar en el suministro de uso público urbano de Reynosa y los usuarios de riego contarán de manera más oportuna y con mayores volúmenes para cubrir la demanda de sus cultivos.

“Esta obra se traducirá en mayores rendimientos y por lo tanto se generará mayor derrama económica entre los productores del Distrito de Riego”, dijo.

Mencionó que esta obra es un modelo de coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los usuarios, en donde se conjuntaron inversiones del gobierno federal a través de la Conagua, el Estado por conducto de la CEAT, y Reynosa a través de la Comapa y de los Usuarios de Riego del Distrito de riego 026.

Para mejorar el abastecimiento de agua para uso público-urbano en esta ciudad y hacer más eficiente su uso en el Distrito de riego 026 Bajo Río San Juan
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577