Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El político del momento

Por: Fidelino Vera 31/07/2014 | Actualizada a las 08:27h
La Nota se ha leído 2254 Veces

Respecto al tema de la sucesión del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y sin afán de ofender, sin herir susceptibilidades, egos, pero aunque duela para algunos el hombre del momento es Marco Antonio Bernal, el diputado federal y presidente de la Comisión de Energía.

En este momento es su momento, porque va saliendo viento en popa la chamba que realizan los diputados del Congreso de la Unión para el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los problemas vendrán pronto.

Y es donde puede tener una caída el matamorense.

El aprobar las leyes secundarias a la reforma energética sin lugar a dudas subió los bonos del diputado federal, Marco Antonio Bernal, pero como todo tiende a subir, también todo tiende a bajar.

El detalle es que si a la reforma no se le ven pronto los resultados a favor de los ciudadanos y más para los tamaulipecos, seguramente esto no le favorecerá.

Probablemente su amigo Manlio Fabio Beltrones tendrá que mover sus influencias, porque vaya que es uno de los priistas mas influyentes de la clase política del  poder que se reparte en el centro.

La reforma podría ser la gran aliada de Marco Antonio Bernal, pero también puede ser su verdugo.

Por lo pronto el PRD ya le reclamo al priismo desde la máxima tribuna, piden resultados, no solamente que lo vaticinen.

También hay que decirlo, apenas se aprobó la reforma, hay que tener un poco de paciencia, y ver para creer los 1.5 millones de empleos que dicen que se crearan con esta reforma estructural.

Esta muy ojona la paloma, pero esperemos y por el bien de México, que estos empleos lleguen.

Entonces don Bernal Gutiérrez debe estar feliz, y los otros tamaulipecos aferrados a la sucesión seguramente tendrá  que redoblar la estrategia.

El PAN en Tamaulipas se declara listo, Leticia Salazar, alcaldesa de Matamoros y el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas y el senador Francisco García Cabeza de Vaca siguen siendo las cartas fuertes, no hay más.

Es muy temprano para las precandidaturas para la gubernatura, pero las piezas del ajedrez se mueven para ir bajando a los más débiles.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué con el objetivo de dar a conocer de manera clara y concisa el nuevo Régimen Fiscal a profesionistas, comerciantes y empresarios, el Presidente del Congreso de Tamaulipas, Diputado Ramiro Ramos Salinas, por medio de su oficina de enlace, está ofreciendo información sobre el: “Cumplimiento de Obligaciones Fiscales y Condonación de Multas” y “Registro de los Pequeños Contribuyentes al Nuevo Régimen de Incorporación Fiscal”.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas dio a conocer que en el marco del Foro Reforma para  Transformar al Campo promovido por el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, una de las mesas de trabajo que se realizó fue la de Pesca y Acuacultura, presentándose  un total de 15 ponencias, en donde participaron 43 personas en representación de los sectores  pesqueros, acuícolas.

Carlos Ernesto Solís Gómez, Secretario de  Desarrollo Rural, destacó que los integrantes de esta mesa concluyeron en lo siguiente: que se mejoren las reglas de operación  para acceder a los apoyos direccionados al sector pesquero y acuícola  simplificando los requisitos y considerando el valor de los activos ya existentes como su aportación, así como reducir los requisitos para expedición de los permisos de pesca comercial.

El reynosense  Carlos Solís demuestra una vez más que el área del campo es parte de sus talentos, es un político inquieto; entrega buenas cuentas y esto podría traerles en el futuro inmediato mejores resultados.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en: fidelinovera@hotmail.com PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577