Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Exigen retirar ductos de Pemex en Altamira

Sesenta familias de la colonia Altamira sector 3, conviven diariamente entre líneas de gas y crudo porque atraviesan sus viviendas

Por: Diana Alvarado/Altamira 31/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1576 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La exigencia del retiro de ductos de Petróleos Mexicanos renació en la colonia Altamira sector 3, son 60 familias que conviven diariamente entre líneas de gas y crudo porque atraviesan sus viviendas, manifestó la presidenta del sector Cristina López Rubio.


Explicó que hace unos días la paraestatal comenzó con trabajos de reposición de líneas entre las calles México, Galeano y California, en donde cruzan ductos con crudo y gas afectando directamente a 60 familias, porque están asentadas sobre esos mismos ductos.

Indicó que pedirán al presidente municipal Armando López Flores que intervenga con Protección Civil municipal y Ecología, con el fin de instalar mallas y entarimados, trabajando en la prevención de la posible caída de algún vecino o niños.

Y es que a las afueras del Jardín de Niños Lauro Villar y primaria Emiliano Zapata ubicadas sobre la calle Galeano, personal de la paraestatal hará hoyancos para la reposición de las líneas, sin embargo son 600 menores que diariamente transitan por el lugar.

“Son niños y no miden el peligro, no queremos que ocurra una desgracia y pueda caer un niño a esos hoyancos que ya comenzaron hacer, en la parte alta del sector donde están ubicadas sus plantas, queremos que se comprometan con el Ayuntamiento para que implementen seguridad”, comentó.

Mientras al llegar a las calles México y California son 60 familias en donde topan y atraviesan las tuberías de Pemex, tanto de crudo como de gas “el peligro no lo mide Pemex, aún son propiedades de quienes las habitan porque hace algunos años cuando se instaló, pagó una indemnización pero no era permanentemente”, dijo.

Exigió en nombre de sus representados, que sean retiradas esas líneas que se originan desde la Refinería Francisco I. Madero hasta Cadereyta, mismas que hace algunos años se rompieron por el mal estado en el que se encontraban y derramaron una importante cantidad de crudo.

Según versiones de vecinos, López Rubio manifestó que trabajadores de Pemex comenzaron a marcar donde van a cavar hasta llegar a los ductos, no obstante con detectores especiales los encontraron con grietas a punto de romperse, lo que significa un peligro latente a una posible explosión o derrame.

Para evitar cualquier siniestro en la Altamira sector 3, se solicitará a las autoridades de gobierno se les respalde en la reubicación de las tuberías o en su caso, las medidas preventivas para poder trabajar sin ningún riesgo al que ya están involucrados, por convivir con pozos de la máxima industria del petróleo, finalizó.

scjf

A las afueras del Jardín de Niños Lauro Villar y primaria Emiliano Zapata, personal de Pemex hará hoyancos para la reposición de las líneas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577