Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Aumentarán participaciones federales a Tamaulipas

El trabajo de apoyo a los propietarios de unidades motrices que se han acercado a pagar el pago de derechos vehiculares, permitirá a Tamaulipas un incremento en sus participaciones federales

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1973 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo de apoyo a los propietarios de unidades motrices que se han acercado a pagar el pago de derechos vehiculares, permitirá a Tamaulipas un incremento en sus participaciones federales, dijo el coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas Gustavo Rivera Rodríguez.


Dio a conocer que a la fecha las 43 oficinas fiscales del Estado llevan una cobertura del 73 por ciento de los empadronados, llegando al 105 por ciento de la meta programada para el ejercicio fiscal 2014 en ese ingreso.

Indicó que a un día de que venza el plazo para que los contribuyentes puedan pagar sus derechos vehiculares sin recargos y con descuentos, las 12 oficinas fiscales más grandes atienden un promedio de mil personas por día.

Dicha atención es generalizada, pero hay un trabajo más intenso en las ciudades de Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, San Fernando, Victoria, Mante, González, Tampico, Madero y Altamira.

“La Federación al llegar a un nivel determinado de ingreso local, incrementa las participaciones a las entidades federativas, este va a ser el caso de Tamaulipas, estamos en el 70 por ciento del padrón y estamos hablando de un millón 200 mil unidades registradas”, expresó.

Reconoció que el porcentaje pude ser mayor, sin embargo como existen unidades viejas o chatarra que sus propietarios no dan de baja, siguen en la lista, en ese sentido recordó que estos vehículos pueden darlos de baja pagando un costo administrativo de 99 pesos, siempre y cuando lleven el comprobante de que la unidad está sin uso o no existe.

Hizo un reconocimiento público a los servidores de caja y administrativos, así como a los titulares de las oficinas fiscales, que en el período vacacional están trabajando a más del 100 por ciento para atender a los contribuyentes.

La capacidad de atención diaria es de 700 turnos diarios, sin embargo están haciendo un esfuerzo para atender a mil personas por día, son más de 12 mil servicios diarios en todo el estado, puntualizó.

HASTA EL UNO DE AGOSTO EL PAGO

Las personas que este jueves 31 de julio se encuentren en fila a las 2 de la tarde, podrán hacer el pago de sus derechos vehiculares el viernes uno de agosto sin pagar recargos, pero deben recibir una ficha que personal de las oficinas fiscales estarán entregando a partir de esa hora.

“Solo las personas que estén formados y no hayan alcanzado una de las fichas en el día 31, podrán hacer el pago el viernes uno de agosto; ya será a partir del próximo lunes cuando inicie el proceso normal de recargos por pago fuera de tiempo”, mencionó.

Aunque reconoció que se buscará “un traje a la medida” de cada contribuyente, para que se acerque a pagar, como las parcialidades, pero ya sin descuentos que están aplicando hasta este jueves.

Rivera Rodríguez reconoció que ha sido un éxito el programa “Ponte al Corriente” autorizado por el ejecutivo estatal, ya que elimina el 100 por ciento de multas, recargos e intereses, además el ciudadano anda con su documentación actualizada y el vehículo circula en regla.

“Con el pago se da certeza jurídica al propietario de una unidad motriz y no se deprecian las unidades”, concluyó.

scjf



El trabajo de apoyo a los propietarios de unidades motrices, permitirá a Tamaulipas un incremento en sus participaciones federales, dijo el coordinador de las oficinas fiscales en Tamaulipas, Gustavo Rivera Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577