Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recomienda IMSS Matamoros uso de suero oral

Ante el aumento de enfermedades gastrointestinales que provocan la diarrea, el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda el uso de vida suero oral de manera inmediata

Por: Isabel Rendón/Matamoros 31/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1333 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Luego de las altas temperaturas registradas en la región y específicamente Matamoros que ha rebasado los 38 grados centígrados, se ha elevado la incidencia de enfermedades gastrointestinales y la diarrea es una de ellas, por lo cual se recomienda el uso de vida suero oral de manera inmediata, dijo el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 79 en Matamoros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Isaac López González.


Señaló que la diarrea aguda es una respuesta del aparato digestivo a un agente agresor, que puede ser de origen viral, bacteriano o parasitario, que produce múltiples evacuaciones semilíquidas o líquidas, que deshidratan rápidamente al organismo, poniéndolo en grave riesgo de complicaciones graves.

El médico del IMSS indicó que la diarrea ataca con mayor frecuencia a niños y adultos mayores, explicó que éste es un padecimiento prevenible, con la aplicación de medidas sencillas, básicamente de higiene.

Como es el lavado de manos después de ir al baño y antes de comer o preparar alimentos, consumir alimentos frescos e higiénicamente elaborados, manejo adecuado de basura para evitar la reproducción de insectos.

Sin embargo dijo, que una vez adquirido el padecimiento, para evitar su complicación, desde el hogar se debe iniciar con la rehidratación del organismo, que se hace con la ingesta de vida suero oral, de no contar con éste, incrementar el consumo de agua, además de procurar una alimentación saludable.

Abundó López González, que una bebida eficaz y segura si no se cuenta con suero, se prepara con una cucharada sopera de azúcar y la punta de una cuchara con sal en un litro de agua previamente hervida; añadió que esta bebida deberá complementarse con el consumo de plátano o jugo de frutas ricas en potasio como el tomate, que ayudarán a devolver el apetito al enfermo.

Puntualizó que es muy importante que el paciente continúe con la alimentación y si se trata de un niño lactante, debe darse leche de pecho y no suspenderla, aunado a que se deberá promover que el paciente consuma caldo de pollo, agua de coco, agua de arroz o yogurt líquido.

scjf

Luego de las altas temperaturas, el IMSS de Matamoros recomienda el uso de vida suero oral de manera inmediata ante el aumento de enfermedades gastrointestinales en la población
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577