Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Escuelas de alta marginación de Tamaulipas recibirán recursos

Las 250 escuelas en muy alto grado de marginación de Tamaulipas, recibirán recursos para mejorar sus condiciones en el próximo ciclo escolar

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 31/07/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 2074 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el próximo ciclo escolar 2014-2015 que está por iniciar, las 250 escuelas en muy alto grado de marginación de Tamaulipas recibirán recursos para mejorar sus condiciones, informó el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Tamaulipas Juan Leonardo Sánchez Cuellar.


Explicó que el Censo de Escuelas Maestros y Alumnos de Básica y Especial (CEMABE), arrojó que estos 250 planteles educativos en alta marginación ubicados principalmente en el Altiplano y en aquellas zonas rurales con poca inversión, requieren básicamente apoyos de infraestructura.

“Fundamentalmente en donde se encuentran en lugares de poca inversión o de difícil acceso podríamos pensar que en el Altiplano por ejemplo, algunas de la costa pero también en el sector rural es en donde encontramos escuelas en estas condiciones”, expresó.

En ese sentido indicó que se creó el programa “Escuelas de Excelencia”, con el que los consejos escolares de participación social y con la vigilancia de la Secretaría de Educación del Estado se otorgarían apoyos económicos que van desde los 50 mil pesos, hasta el millón de pesos por plantel educativo.

“Son recursos desde 50 mil pesos a las escuelas de Conafe y considerando el número de alumnos se irá incrementando hasta alcanzar el millón de pesos. Es para escuelas que se encuentran en alto grado de marginación, son aproximadamente más de 250 las que fueron detectadas por el censo”, indicó.

Detalló que este programa de escuelas de excelencia es para solventar situaciones que el propio consejo escolar de participación social va a definir, por ejemplo si es necesario un programa especial de orientación a padres, de capacitación a maestros.

O bien de resolver problemas de agua, de drenaje, de servicios sanitarios de energía eléctrica, dependiendo de los montos la autoridad educativa estatal habrá de hacer realidad todo esto con la canalización de recursos, agregó el delegado de la SEP en Tamaulipas.

Dijo que la SET se encargará de la validación de estas escuelas, para finalmente enviar la relación definitiva a la Secretaría de Educación Pública del gobierno Federal, para finalmente enviar todo lo correspondiente al envío de los recursos.

“Van desde los 25 alumnos máximo que atiende Conafe , hasta un número de 500 o más de acuerdo con la ubicación de estas escuelas de alta marginación”, puntualizó.

scjf

250 escuelas de alta marginación de Tamaulipas recibirán recursos para mejorar sus condiciones, informó el delegado de la SEP de Tamaulipas, Juan Leonardo Sánchez Cuellar
Fotografía HT-Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577