Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Congresistas de EUA analizan programas preventivos en la frontera

Congresistas de Texas buscan establecer programas de subsidios, encaminados a mejorar la salud de los residentes del área fronteriza, prevenir problemas que incluyen bioterrorismo, enfermedades infecciosas y epidemias, entre otros riesgos en esa zona

Por: Notimex 30/07/2014 | Actualizada a las 19:46h
La Nota se ha leído 1129 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Congresistas de Texas buscan establecer programas de subsidios, encaminados a mejorar la salud de los residentes del área fronteriza, prevenir problemas que incluyen bioterrorismo, enfermedades infecciosas y epidemias, entre otros riesgos en esa zona.

El representante del distrito 15 del estado de Texas, senador Rubén Hinojosa, señaló que por ser la zona fronteriza un área que enfrenta desafíos transfronterizos, se incrementan el déficit en cobertura de agua, alcantarillado y carreteras, así como retos socioeconómicos, culturales y ambientales.

“Las personas que viven en la zona fronteriza, enfrentan diversos problemas y desafíos económicos, factores que contribuyen a una gran disparidad en el acceso a servicios de salud, por lo que estamos pugnando que el Congreso apruebe un proyecto de ley”, dijo.

Recordó que la ley provee más de 30 millones de dólares en subsidios a los estados, universidades, gobiernos locales y hospitales, a fin de que puedan mejorar y proteger la salud de los residentes del área fronteriza.

Manifestó que por ley, se debe acceder a recursos que permitirán prevenir, detectar y responder a los problemas transfronterizos como el bioterrorismo, las epidemias y enfermedades infecciosas, entre otros.

Expuso que la ley de seguridad fronteriza está reconocida por la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y el Consejo de Salud Pública de Canadá-Estados, misma que se utiliza para implementar iniciativas, que permitan resolver asuntos de salud fronteriza.

Rubén Hinojosa afirmó que el gobierno federal está obligado a apoyar con subsidios económicos a los gobiernos estatales y locales, para la realización de programas preventivos de enfermedades infecciosas.

Además de desarrollar e implementar planes de vigilancia de emergencias de salud pública, planes de preparación y redes de alerta, mejorar la infraestructura y laboratorios, la capacidad de vigilancia y de aislamiento, en caso de ser necesario.

Resaltó que buscarán aterrizar más recursos económicos a la zona fronteriza, a fin de fortalecer los programas de salud, medio ambiente y socioeconómicos.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577