Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Que no aturda con su verborrea

Por: Daniel Romero 30/07/2014 | Actualizada a las 19:43h
La Nota se ha leído 1328 Veces

Desde Suelo Matamorense pasando por Río Bravo y terminando en Reynosa, las cosas han estado de la patada.

La gente de Río Bravo no quiere ganar para Reynosa, y si lo hace primero consulta las redes sociales o bien con sus amigos.

Las personas de Matamoros le “bufan” venir a Río Bravo y no se diga  Reynosa, y si se atreven van con Jesús  en la boca.

O sea  que estos tres municipios están en la mira internacional por  las acciones antisociales que se dan en forma continua.

Por eso llama poderosamente la atención las frecuentes declaraciones de funcionarios federales entre ellos el poderoso Secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG; en el sentido de que la violencia se ha reducido a su mínima expresión.

Pamplinas.

Precisamente este jueves Miguel Ángel al lado del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, encabeza una reunión de seguridad en Nuevo Laredo, que también ha sufrido en serio las acciones antisociales.

¿Con qué teatrito va salir Osorio?

Los mexicanos ya estamos hasta la madre de la basura verbal que nos atizan los diputados federales priistas y panistas con eso de las supuestas “benevolencias” que nos dará la reforma energética.

Ojala, ojala, que Miguel Ángel no aturda con su verborrea este jueves que llega a Tamaulipas.

ANTES se seguirle, enviar un monumental, pero monumental, abrazo a mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA que este jueves llega a un año más de vida.

Que vengan muchos más.

EL SERVICIO de Administración Tributaria ya paró las orejas en relación a la multitudinaria regularización de autos ilegales que promueve la administración municipal que preside LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

A través de un comunicado manifiesta que no hay nada de nada de aquí al primero de agosto.

Sale una parte del comunicado: “El SAT, única autoridad competente para regularizar mercancía introducida al País sin cumplir con las formalidades establecidas, informa que actualmente no opera ningún programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera en el territorio nacional”.

Y deja claro: "En Matamoros, Tamaulipas, se ha identificado que actualmente se promueve entre la población un supuesto programa de regularización de vehículos que no cumple con las formalidades señaladas en las disposiciones legales de la materia para ser un trámite válido".

Por su parte la alcaldesa ha aclarado en todo momento que se trata de un acuerdo entre comercializadores de autos usados y el Municipio para abaratar el costo del trámite, sacrificando ganancias durante un mes.

En Suelo Reynosense se inició una acción similar.

Veremos en qué termina todo esto.

Y ojala que la ciudadanía no vaya a salir defraudada.

DEBATE energético no se ha dado en la Cámara de Diputados, durante la discusión de las leyes secundarias del asunto de los hidrocarburos, lo hemos constatado a través del Canal del Congreso.

Y es que los legisladores del PRI y del PAN se han visto mal ante los contundentes argumentos, de que huelen feo esas leyes secundarias, de su contraparte del PRD y Movimiento Ciudadano.

Y hasta les han dicho que los van enjuiciar por traidores a la patria;  ¿les cabrá lo de “delincuencia organizada” a los diputados federales del tricolor y del azul?

MANLIO FABIO BELTRONES, que es una de las cuerditas dentro del PRI, ha preferido ventilar otros asuntos como el caso de los Vallejo en Michoacán.

ESTE miércoles que nos dimos una vuelta por Suelo Reynosense pudimos ver como cuadrillas de Servicios Primarios le dan una buena limpiada a las áreas que se encuentran sobre el boulevard “Luis Donaldo Colosio”.

La idea es tener una ciudad limpia ha dicho el alcalde JOSÉ ELÍAS LEAL.

Y se realiza el trabajo por los cuatro puntos cardinales del municipio.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577