Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

En Altamira: Construirán Centro de Desarrollo Comunitario en la zona ribereña

En coordinación con el sistema DIF municipal, se edificará un Centro de Desarrollo, el cual contará con dispensario médico, atendido por doctores y enfermeras, así como con un amplio surtido de medicamentos

Por: Mesa de Redacción 30/07/2014 | Actualizada a las 18:48h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con el propósito de acercar los servicios de salud y opciones de capacitación a la población que habitan en las comunidades ribereñas del Tamesí, el Gobierno de Altamira construirá un Centro de Desarrollo Comunitario en la localidad de Martín A. Martínez que atenderá  a las familias de los distintos ejidos.

El alcalde Armando López Flores señaló lo anterior luego de sostener un encuentro con pobladores de las comunidades ribereñas a quienes les informó también de los avances logrados en el tema de la ampliación de  la red eléctrica en este sector del municipio.

El jefe edilicio expuso que en coordinación con el sistema DIF municipal, se edificará un Centro de Desarrollo, el cual contará con dispensario médico, atendido por doctores y enfermeras, así como con un amplio surtido de medicamentos.

“Vamos a construir un centro de Desarrollo Comunitario en Martín A. Martínez, donde además del dispensario, tendrán un lugar de convivencia y un espacio para la capacitación de las mujeres, a fin de que adquieran las habilidades necesarias en diferentes oficios”.

Armando López mencionó que la edificación de este centro se llevará a cabo este año y durante el 2015 se equipará con una ambulancia acuática, a fin de atender las emergencias médicas.

“Se trata de una embarcación debidamente equipada como ambulancia y habilitada con motor grande para responder con oportunidad en caso de alguna emergencia médica”.

El mandatario recordó que hace unos días las comunidades que se ubican en la ribera del afluente fueron beneficiadas con la entrega de dos chalanes para optimizar las distintas actividades productivas y aseguró que se continuará favoreciendo el desarrollo económico y social de las familias.

Sobre el suministro de energía eléctrica a los ejidos ribereños, López Flores dijo que ya se logró un avance significativo en este proyecto, el cual cuenta con la autorización del Gobierno del Estado y la Federación para realizarse.

Puntualizó que alrededor de 600 familias se verán beneficiadas con esta acción que permitirá desarrollar la actividad pesquera con mayores ventajas y mejorar considerablemente su nivel de vida.

Explicó que las comunidades; Martín Aguilar Martínez, Torno Largo, Cues Orteño y Cruz Grande, entre otras recibirán este beneficio.

El alcalde Armando López Flores señaló lo anterior luego de sostener un encuentro con pobladores de las comunidades ribereñas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577