Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Recorre Consulado de México centros de detención de menores

El Consulado de México en Brownsville verifica que los menores que son detenidos por la Patrulla Fronteriza no sean maltratados

Por: Jorge Uresti/Matamoros 30/07/2014 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1301 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Hasta nueve visitas son las que se han efectuado por parte del Consulado de México en Brownsville a los centros de detención de la Patrulla Fronteriza que se encuentran en su jurisdicción, para verificar las condiciones de los menores sin acompañamiento que son detenidos, así lo dio a conocer el cónsul adscrito en Brownsville Sergio Jacobo Patiño.


Destacó que tal y como se dio a conocer por parte de las autoridades norteamericanas, los menores que están en estos lugares son mayoritariamente centroamericanos.

"En las visitas que nosotros hicimos a los centros de detención todos los niños que estaban ahí, un promedio de 500 a 550 todos eran centroamericanos, particularmente de El Salvador, Guatemala y Honduras", confirmó.

Explicó que en estos centros también hay presencia de representantes de los gobiernos de esos países centroamericanos, que se han convertido en los principales expulsores de menores solos que llegan a los Estados Unidos.

El representante diplomático destacó que en los recorridos no se han detectado maltratos en contra de los menores mexicanos, que son detenidos y deportados.

"Nosotros verificamos que los menores no presenten alguna lesión y si se llega a presentar un caso se pide les den atención médica y hasta que no tenemos la responsiva de alta, no podemos autorizar que sean repatriados", concluyó.

scjf


El cónsul adscrito en Brownsville Sergio Jacobo Patiño destacó que se realizan visitas para asegurarse que los niños detenidos no son maltratados
Fotografía Jorge Uresti
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577