Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Altamira

Avanza proceso de escrituración en Altamira

Favorable ha sido la respuesta por parte de la población al programa de escrituración emprendido por el Gobierno del Estado a través del ITAVU y el Ayuntamiento de Altamira, con el propósito de brindar certeza patrimonial a miles de familias

Por: Mesa de Redacción 30/07/2014 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1381 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Favorable ha sido la respuesta por parte de la población al programa de escrituración emprendido por el Gobierno del Estado a través del ITAVU y el Ayuntamiento de Altamira, con el propósito de brindar certeza patrimonial a miles de familias.

El alcalde Armando López Flores señaló que el municipio en coordinación con el  Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, llevan a cabo con buenos resultados el proceso de regularización patrimonial  el cual permitirá que poco más de veinte mil familias cuenten con escrituras de su propiedad.

“En este momento se avanza significativamente en la escrituración de las primeras propiedades, donde más de siete mil viviendas ya pueden realizar la escrituración inmediata, en tanto que alrededor de cuatro mil, están en la fase de ahorro previo”.

El Jefe de la comuna detalló que los 7, 064 lotes que se ubican en la etapa de escrituración inmediata, se localizan en 24 colonias, entre las que destacan; Felipe Carrillo Puerto, Martín A. Martínez, Presidentes, Altamira sector 4, Los fresnos y Léon F. Gual como las de mayor número de beneficiarios.

Asimismo tres mil 759 terrenos que se ubican en catorce colonias se encuentran en la etapa de ahorro previo, siendo en la Emilio Portes Gil, Juan Genaro de la Portilla, Los Mangos e Independencia, las colonias con mayores lotes a ser escriturados.

Reconoció el valioso apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú por garantizar el patrimonio de las familias altamirenses y tamaulipecas que carecen de la certeza de sus propiedades.

“En toda la entidad el ITAVU estará en posibilidad de otorgar escrituras a 40 mil lotes, de los cuales tan solo en Altamira son más de veinte mil”.

Armando López recordó que el programa Escritura Tu Casa permitirá que las familias que habitan en sesenta y ocho colonias de Altamira regularicen la tenencia de sus propiedades y sean legales propietarios de sus terrenos.

El alcalde Armando López Flores señaló que el municipio en coordinación con el ITAVU, llevan a cabo con buenos resultados el proceso de regularización patrimonial
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577