Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / Brownsville

Héctor García es nombrado mejor abogado regional por dedicación a los niños de Texas

El Procurador General de Texas, Greg Abbott, reconoció hoy a Héctor García, subprocurador general en la División de Manutención de Niños en la región de Weslaco, por su compromiso con los niños de Texas

Por: Marco Esquivel/Brownsville 30/07/2014 | Actualizada a las 17:52h
La Nota se ha leído 1848 Veces

Weslaco, Texas.– El Procurador General de Texas, Greg Abbott, reconoció hoy a Héctor García, subprocurador general en la División de Manutención de Niños en la región de Weslaco, por su compromiso con los niños de Texas. 

García fue nombrado “Subprocurador General del Año” para la región de la División de Manutención de Niños de McAllen, que abarca 13 condados, recibiendo el reconocimiento por parte del Primer Subprocurador General Daniel Hodge el martes en la Conferencia Estatal de Subprocuradores General en Austin.

“A través de su trabajo y dedicación, Héctor García ha ayudado a mejorar la vida de miles de niños texanos y sus familias”, dijo el Procurador General Abbott. “Agradecemos a Héctor por su compromiso con los niños de Texas y su servicio al Estado”, añadió.

El Subdirector de la División de Manutención de Niños Charles Smith eligió a un subprocurador general de cada una de las nueve regiones de manutención de niños en el estado y de la oficina principal de Austin. Los galardonados fueron seleccionados según recomendaciones de sus colegas y supervisores, con un particular enfoque en los empleados que están dispuestos a ir más allá de lo que requieren sus deberes normales para servir a los niños de Texas. Cada uno de los premiados demostró el deseo de servir a las familias de Texas, ayudar a sus colegas y mejorar la División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños.

García, quien se unió a la Procuraduría General en el año 2002, se convirtió en Abogado Administrador de la Oficina de Weslaco en el 2006. Como abogado administrador, García representa al Estado de Texas en acciones legales para establecer la paternidad entre niños de padres que no se han casado y sus padres biológicos. Él también trabaja para establecer, hacer cumplir y modificar órdenes de la corte que requieren que los padres proporcionen manutención médica y de niños.

García, un graduado de la Thurgood Marshall School of Law en Texas Southern University, fue elegido para ser Subprocurador General del Año de la región porque él consistentemente demuestra una fuerte ética de trabajo y compasión por sus clientes. Él tiene una excelente relación de trabajo con sus empleados y el personal de la corte, y es muy respetado por el colegio de abogados y el poder judicial. Además, García es un verdadero líder de equipo que establece altos estándares para sí mismo y todos los que trabajan con él.

“El Sr. García demuestra su profesionalismo todos los días en sus numerosas interacciones con clientes, compañeros de trabajo y las cortes ", dijo el Administrador Regional Oni Arámbula. "Él es inteligente, humilde y sincero, y se preocupa por los que le rodean. Él es un buen ejemplo de la actitud de servicio.”

La División de la Procuraduría General para la Manutención de Niños ofrece una gran variedad de servicios para ayudar a las familias, entre ellos la localización de padres ausentes; establecimiento de paternidad para niños nacidos de padres no casados; establecer, hacer cumplir y modificar las órdenes de manutención de niños y manutención médica; y cobro y distribución de pagos de manutención.

Para más información sobre la Procuraduría General y los servicios de manutención de niños que ofrece, llame al 1-800-252-8014 o visite la página Internet de la agencia en www.texasattorneygeneral.gov . La Procuraduría General cuenta con información y personal bilingüe para atenderle.

Héctor García es nombrado mejor abogado regional por dedicación a los niños de Texas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577