Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Atiende alcalde Canturosas petición de Rotarios sobre ciclovías

Representantes del Club Rotario Nuevo Laredo propusieron adecuar las vialidades que construye el gobierno municipal, para brindar protección a quienes utilizan una bicicleta como medio de transporte en la ciudad

Por: Mesa de Redacción 30/07/2014 | Actualizada a las 17:22h
La Nota se ha leído 2148 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Representantes del Club Rotario Nuevo Laredo propusieron adecuar las vialidades que construye el gobierno municipal, para brindar protección a quienes utilizan una bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

La propuesta se presentó durante una reunión que sostuvieron los rotarios con el presidente  municipal, Carlos Canturosas Villarreal, quien señaló que con el apoyo del club y de otros organismos, se realizará esta modificación y analizarán incluir ciclopistas el próximo año dentro del Plan de Obra Pública.

"Vamos a apoyar esta medida, sabemos que es peligroso, porque muchas personas que circulan en bicicleta lo hacen  al contrario de la circulación, de hecho el bulevar Carlos Canseco González en Reservas Territoriales ya cuenta con ciclovía, ésta no la utiliza mucha gente, pero sí  hemos visto que las personas andan en bicicleta por todos los sectores, por eso ya se está analizando esta situación", expresó Canturosas Villarreal.

Por su parte, el presidente del Club Rotario Nuevo Laredo,  Jesús Sánchez Villarreal, manifestó que la idea de adaptar las vialidades al uso de los ciclistas surgió entre los rotarios y vieron la viabilidad a partir de que el presidente municipal ha mostrado su preocupación e interés por apoyar las necesidades de protección de los ciclistas.

"En las nuevas vialidades se pueden hacer algunos cambios donde consideren  el derecho de paso de vía del ciclista, que es muy importante; mucha gente se transporta en bicicleta para  evitar el pago de dos o tres camiones que  se llevarían el ingreso que tienen, por eso el club Rotario quiere promover este proyecto y esperamos contar con el apoyo del municipio", mencionó.

De acuerdo con Sánchez Villarreal, en otros clubes y organizaciones de la localidad han encontrado eco a esta propuesta para modificar las vialidades y evitar los riesgos de los ciclistas.

Los representantes del Club Rotario Nuevo Laredo ofrecieron al munícipe realizar una campaña de concientización y sensibilización, para orientar a los ciudadanos sobre el respeto hacia quienes se desplazan en bicicleta.

El alcalde se comprometió a reunirse con el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos De Anda Hernández, para avanzar en la propuesta y definir en cuáles de las nuevas vialidades se puede aplicar dicha medida como parte del Plan de Obra Pública 2015.

En la reunión también estuvieron presentes Mario Salinas, gobernador Rotario Asistente; Alfredo Gómez Tagle, director de Proyectos, y Desiderio González, socio del Club Rotario Nuevo Laredo. 

Representantes del Club Rotario Nuevo Laredo propusieron adecuar las vialidades que construye el gobierno municipal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577