Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Esperan aprobación de la UMA en Tampico

El jefe regional de la SEMARNAT en Tampico, Armando Hidalgo Padilla, reveló que esta gestión de la UMA está en manos del delegado federal de la dependencia, Jesús González Macías

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 30/07/2014 | Actualizada a las 16:46h
La Nota se ha leído 2473 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Es posible que dentro de poco tiempo se logre aprobar el proyecto de la constitución de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) que pueda atender la existencia y manejo de los cocodrilos en tienen su hábitat en las lagunas de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.


El jefe regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tampico, Armando Hidalgo Padilla, reveló que esta gestión de la UMA está en manos del delegado federal de la SERMARNAT, Jesús González Macías, luego de que ha sido un tema de prioridad para la dependencia federal.

Dijo que se ha estado trabajando en este contexto, teniéndose la expectativa que dentro de algunos días más se pueda anunciar algo nuevo sobre esta situación para el manejo de los cocodrilos, que en etapas de lluvias salen de su hábitat convirtiéndose en un riesgo para la comunidad.

En este punto, Armando Hidalgo Padilla dijo que se tiene un plan de trabajo que estaría ubicándose en el municipio de Altamira, lo que vendría a profesionalizar el manejo de los reptiles que han convivido con los habitantes de esta región. 

Con estas medidas, dijo, se tendría a expertos trabajando sobre la vida silvestre que rodea a estos saurios, los que radican en las múltiples lagunas que hay en la zona conurbada, algunas muy cercanas a las colonias populares de Altamira y Ciudad Madero.

Sobre los mapaches que según ha trascendido estarían siendo víctima de agresiones, el jefe regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Tampico, Hidalgo Padilla, destacó que es un asunto que está analizando la PROFEPA, pues la SERMARNAT no tiene injerencia en la zona de la escollera de Miramar.

Dijo que se está trabajando con expertos en vida animal para encontrar una solución a la existencia de mapaches, luego de que la comunidad está dividida si deben permanecer ahí en la barra, mientras otra parte de la población expresa que deben ser llevados a otros recintos.

Con la aprobación de la UMA se tendría a expertos trabajando sobre la vida silvestre que rodea a estlos cocodrilos
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577