Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Asociaciones de DH atienden a niños deportados en Reynosa

Una de las prioridades es que los niños y jóvenes sean atendidos, porque en su mayoría traen problemas de salud por las mismas condiciones del clima

Por: Norma Sánchez/Reynosa 30/07/2014 | Actualizada a las 16:38h
La Nota se ha leído 1787 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Asociaciones defensoras de los derechos Humanos en esta frontera, han llevado a cabo algunas acciones para garantizar la seguridad de los niños que son deportados, expresó el integrante de una Organización Civil Margarito Grajeda López.


Dijo que una de las prioridades es que los niños y jóvenes sean atendidos, porque en su mayoría traen problemas de salud por las mismas condiciones del clima.

“Ya llegando aquí a Reynosa lo que hacemos es llevarlos al Centro de Salud, al General o a algún Hospital que esté cerca del cruce Internacional porque vienen enfermos, han llegado de 8 a 10 niños y ya cuando vienen es porque sus padres en su mayoría mexicanos ya fueron contactados y también a ellos se les brinda la ayuda.

Antes llegaban los niños y se enviaban al DIF, ahora no siempre sucede eso y es cuando nosotros actuamos”, comentó.

Grajeda López agregó que hay ocasiones en las cuales la única intención que tienen quienes son deportados es llegar a su Estado de origen, por lo que se tocan puertas para conseguir el recurso y comprarles un boleto que les permita retornar con sus familias.

“Eso si nosotros nunca les damos dinero en efectivo, les decimos que les entregamos el boleto, no vaya a ser que ni siquiera se vayan y nosotros ya les pedimos ante alguna instancia o a los mismos oficiales de la aduana, Migración y demás”, señaló.

Dada la situación que ha venido creciendo de la deportación de menores de edad de los Estados Unidos se espera, según explico el representante de la Asociación de Derechos Humanos, que el problema en la frontera persista mientras las autoridades de México y el País vecino no lleguen a un buen acuerdo, concluyó.

scjf
 

Las prioridad para las asociaciones es que los niños y jóvenes sean atendidos, porque en su mayoría traen problemas de salud por las mismas condiciones del clima
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577